Regiones

Antorcha Libertaria Bolivariana en recorrido por suelo bolivarense

La ruta del fuego patrio se extenderá por todo el territorio nacional hasta llegar al Campo de Carabobo en conmemoración al Bicentenario de la gesta independentista de Venezuela.
lunes, 03 mayo 2021
Cortesía Prensa Gobol | Gobernador Justo Noguera Pietri recibió la Antorcha Libertaria Bolivariana “Simón Bolívar”

En Ciudad Bolívar, antigua Angostura, el gobernador del estado Bolívar, Justo Noguera Pietri en unión cívico militar, recibió la Antorcha Libertaria Bolivariana “Simón Bolívar”. La llama libertaria inició su recorrido desde el puente Angostura hasta llegar a la Casa del Congreso de Angostura en la parroquia Catedral.

La llama que iluminó el cielo de los bolivarenses, para mostrar con claridad el camino hacia la independencia y soberanía forma parte de la Ruta del Fuego Patrio hacia Carabobo, en el marco del Bicentenario de la Batalla de Carabobo fue portada en su recorrido por el atleta panamericano Juan Díaz, quien la entrego a el Gobernador de la entidad, Justo Noguera Pietri y este posteriormente al alcalde del municipio Angostura del Orinoco, Sergio Hernández

“Iniciamos el recorrido de la llama Patria desde aquí a nuestros 11 municipios para llevar en cada paso esa parte de la historia, de lucha, batalla y victoria; aquí desde este suelo patrio que guarda la historia del nacimiento de la independencia, vamos trabajando en la reivindicación de nuestro inicio libertario”, afirmó el gobernador Justo Noguera Pietri al recibir la antorcha que se encuentra recorriendo el estado Bolívar.

El encuentro fue acompañado de expresiones culturales alusivas a la historia independentista y que ante el mundo marcan un precedente.

El gobernador hizo referencia al legado histórico de los grandes padres de la Patria, el Libertador Simón Bolívar, el comandante y líder de la revolución bolivariana, Hugo Chávez Frías, el ser responsables del despertar del pueblo, que sigue en pie de lucha reafirmando el sentimiento nacional, compromiso y lealtad patriótica para salir en defensa de la soberanía e independencia de Venezuela ante ataques imperialistas.

En el acto estuvo presente el alcalde del municipio Angostura del Orinoco, Sergio Hernández, quien con beneplácito recibió de la mano del gobernador la Antorcha Libertaria Bolivariana para iniciar su recorrido por la capital bolivarense, abarcando las 9 parroquias del municipio; “Va a estar desplegada a lo largo y ancho de las 27 comunas con el apoyo de nuestro Movimiento Somos Venezuela y nuestro Partido Socialista Unido de Venezuela, columna vertebral de nuestra revolución”, agregó.

La Antorcha Libertaria y Bolivariana inició su recorrido por todo el país el pasado 19 de abril desde la ciudad de Caracas y continuará su ruta hasta llegar a Carabobo.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/CyYv6kf0DHHBYcr3iPHRv2

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
error: