Política

Alcalde Tito Oviedo presentó su memoria y cuenta

Realizarán encuentros con sectores para hacer un balance, memoria y cuenta, con el objetivo de construir la Agenda Concreta de Acción de cara al año 2030.
viernes, 11 febrero 2022
Cortesía Prensa Alcaldía de Caroní | El acto se llevó a cabo en Dalla Costa

El alcalde de Caroní, Tito Oviedo, realizó la primera memoria y cuenta comunal en la casa parroquial de Dalla Costa, que fue uno de los principales logros del año 2021; “materializando la transferencia del poder al pueblo, un logro vivo del liderazgo de la comunidad y un gran ejemplo de la creación del proyecto Ciudad Guayana para vivir”, apuntó en nota de prensa

Haciendo un balance, entregó ante el pueblo, a la presidenta del Concejo Municipal, Milagros Marcano y el contralor municipal José Luis Contreras, su balance de gestión en 2021, señalando “las principales inversiones sociales para dignificar al pueblo”.

“Estamos rindiendo cuentas ante nuestro pueblo, para nosotros ha sido propicia la actividad para hacer un balance de los cuatro años de gestión, no solo para hacer un acto formal como de costumbre, sino también sumarnos a la rectificación de todo lo que sea necesario para la transición al socialismo, basado en la verdad, en las 3R.Nets concentrándose en la recuperación económica, la paz, la estabilidad y la unión del pueblo”. manifestó el burgomaestre.

Logros a destacar

Entre los logros expuesto en el último periodo, se encuentra la materialización de dos casas de gobierno comunales (11 de Abril y Dalla Costa) como espacios de encuentro y poder popular.

Resaltó la transferencia de cuatro compactadoras para el manejo de los desechos sólidos y la creación junto a la Red de Articulación y Acción Sociopolítica (Raas) de las brigadas de saneamiento ambiental.

Además, en el área de atención destacó la inauguración de la clínica popular Las Amazonas, la cual abrió sus puertas las 24 horas “gracias a las mejoras y adecuaciones realizadas por el alcalde”, añadieron.

La creación de 125 nuevos círculos de apoyos gestacionales para un total de 389 en todo el municipio, más de 1077 nacimientos asistidos por el Plan Parto Humanizado y la creación de la ruta de cedulación escolar.

El alcalde, de igual manera, ha “demostrado su total apoyo a la juventud”. Rehabilitó diez canchas a través del programa Cancha Bella, Tricolor, espacios de Paz y Ciudadanía, escuelas deportivas en las disciplinas de lucha libre, gimnasia, boxeo, karate y kickingball y la formación de 110 promotores comunitarios para la activación de espacios deportivos con dotación de materiales.

El mandatario dio a conocer que gracias al trabajo en conjunto con el gobernador Ángel Marcano, “se dio un gran salto para mayores beneficios en los servicios para el pueblo”, como la instalación de luminarias en seis avenidas y canchas deportivas.

También la rehabilitación de intersecciones semaforizadas, el incremento del 25 % en la recolección de los desechos sólidos y la instalación de 140 contenedores, así como dos estaciones móviles de transferencia.

Además de la rehabilitación vial con la colocación de 3.357 toneladas de asfaltado y demarcación en cuatro avenidas, la creación de rutas comunales de transporte en el Eje la Ceiba y el Eje Caruachi.

Retos para el 2022

“Se vienen más retos y lo vamos asumir porque Ciudad Guayana tiene muchas potencialidades y puede dar mucho para la construcción del socialismo bolivariano, los nuevos retos serán la recuperación y mejoras de los servicios del cementerio, el rescate de los principales mercados, el gobierno digital, la ciudad inteligente una ciudad moderna y convertir tres módulos de salud en clínicas especializada, empezando por el centro de salud Evaristo Rodríguez”, señaló el mandatario.

La proporción del presupuesto del municipio fue de 63 % correspondiente a la inversión y 37% gasto corriente, comentando que la meta para el ejercicio fiscal del año 2022 es de alcanzar una proporción 70/30 que represente un sano equilibrio para la atención de los retos, necesidades de la ciudad y la institucionalidad necesaria para la actuación de gobierno.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/ErxLTCHwZRZ2VgN9Zex9Xo

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: