Política

Alcalde Tito Oviedo anuncia realización del desfile el 11 de abril

Instalada comisión organizadora para actos por la Batalla de San Félix.
lunes, 14 marzo 2022
Cortesía Prensa Alcaldía de Caroní | Oviedo se reunión con los organizadores

Luego de dos años de pausa por la pandemia y dado los niveles de vacunación que se han alcanzado, el alcalde de Caroní, Tito Oviedo, anunció la realización del desfile cívico-militar que tradicionalmente se realiza para conmemorar el 11 de abril por la Batalla de San Félix.

Este año la comisión está integrada por el equipo de la Gobernación del estado Bolívar, la cámara municipal, representantes de la Asamblea Nacional, diputados, entre otros, informaron en nota de prensa.

Oviedo, señaló “hace 205 años, en el Cerro El Gallo se gestó la Batalla de San Félix, fecha que marcó el camino a la independencia venezolana y que ahora en perfecta unidad, todos los que amamos a Guayana nos uniremos para darle honor a nuestro libertador Manuel Piar”.

Este año los actos conmemorativos estarán orientados hacia la celebración de que finalmente se logrará el reconocimiento y traslado de los restos simbólicos del General Manuel Piar al Panteón Nacional, “saldando la deuda histórica que tiene la patria con el ‘Libertador de Guayana’”, apuntó.

Anunciaron que asistirán los gobernadores de los estados en los que Piar desarrolló su carrera militar.

Caroní será el último municipio en que se realizará la recolección de tierra como resto simbólico, que luego el gobernador Ángel Marcano llevará a la Asamblea Nacional para que se apruebe su traslado al panteón.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DzC1LhY8XG83xfwU0phael

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: