Política

Alcalá sobre el Esequibo: Tenemos pruebas para refutar esa agresión imperial

"Todas y cada una de los documentos y argumentos que Venezuela tiene son irrefutables, porque son 182 años de lucha", explicó el diputado.
martes, 22 noviembre 2022
Cortesía | Pidió apegarse al derecho internacional

Gilberto Alcalá, diputado oficialista del Consejo Legislativo del estado Bolívar (Cleb), manifestó su apoyo a los argumentos de Samuel Moncada en la Corte Internacional de Justicia (CIJ), en los que piden que declaren “inadmisible” la demanda de Guyana en el litigio por el territorio Esequibo que cada parte reclama como propia.

Ante el “capricho” de Guyana, como él mismo lo calificó , “al intentar validar sin fundamentos e ir contra los tratados internacionales”, Alcalá resaltó que Venezuela también tiene sus exigencias y “pruebas en mano”.

“Tenemos pruebas para refutar esa agresión imperial”, apuntó sobre la apropiación del territorio de la Guayana Esequiba como lo llama Venezuela.

“Hay que apegarse al derecho internacional, porque es una unificación de un territorio que nunca ha dejado de estar relacionado con la idiosincrasia venezolana y por supuesto, un gran impacto político para el mundo, demostrando así que es posible luchar por lo que pertenece a una nación”, añadió .

Por esos argumentos y “182 años de lucha continúa”, espera que “impere el respeto en la comunidad internacional dejando de un lado las teorías de territorios conquistados por imperios obsoletos y nefastos”.

“No se puede aceptar este crimen cometido por la potencia colonizadora. Exigimos que se aclare todo ante la Corte Internacional de Justicia”, comentó Alcalá.

Del mismo modo, alegó que es “algo que nos pertenece y bajo las políticas del mandatario nacional y todos los actores involucrados seguirán promoviendo la paz y la defensa del territorio Esequibo”, añadió.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/D0WqzaSBn24Frrb6ByjhR4

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: