Política

Alcalá: Negociación debe centrarse en eliminación de sanciones

El diputado del Cleb asegura que el gobierno venezolano “siempre ha tenido la disposición” de dialogar con la oposición.
lunes, 24 abril 2023
Cortesía | Agradece “el esfuerzo” del presidente Gustavo Petro en hacer que el diálogo avance

“El gobierno nacional siempre ha tenido la disposición, la voluntad política de avanzar en el diálogo con los sectores de la oposición”, asegura Gilberto Alcalá, diputado oficialista del Consejo Legislativo del Estado Bolívar (Cleb).

En este sentido, señala que en caso de reactivarse la mesa de negociación venezolana, esta debe estar centrada en la eliminación “de las más de 700 sanciones que lamentablemente han causado daños colaterales a la nación”.

Alcalá destaca la intención de que, a pesar de las diferencias políticas, los grupos coincidan en que “el país requiere del amor de cada uno de nosotros para avanzar en temas importantísimos como el de la salud, educación y que se pueda impulsar la producción de petróleo (…), que las empresas del Estado se puedan recuperar con las sanciones desactivadas”.

Por esta razón, el representante regional del Movimiento Somos Venezuela, manifiesta su agradecimiento “por el esfuerzo” que el presidente colombiano, Gustavo Petro, hace al articular que el diálogo avance.

Comenta que las negociaciones también deben basarse en una relación amistosa entre el gobierno venezolano y la oposición, por lo que es necesario que “los sectores de la oposición que en algún momento han sugerido ataques en contra de nuestro país depongan las actitudes”.

Añade que para garantizar un mejor futuro a los venezolanos, cada uno debe aportar “su grano de arena” en la reconstrucción del país y aprovechar su potencialidad “para salir de la crisis”.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Fr9gVHN4A436nOIw6sepgk

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: