Política

Alcalá considera que Bolívar tiene potencial para tener una Zona Económica Especial

El diputado regional considera que la región fronteriza desde el sur al norte tiene todos los recursos.
lunes, 25 julio 2022
Cortesía | Espera que diferentes municipios del estado sean tomados en cuenta, ya que cada uno tiene su potencial

Tras la reactivación de las Zonas Económicas Especiales en el país (ZEE), el diputado del Consejo Legislativo del estado Bolívar (Cleb), Gilberto Alcalá, aseguró a PRIMICIA que es una nueva etapa de crecimiento y desarrollo económico.

Desde su punto de vista “aportará al país todas las virtudes que debe generar un proceso de expansión, en la cual se consoliden las fuerzas productivas reales del país”.

Es por ello que aplaude la reactivación de las zonas económicas especiales, con la promulgación de la ley orgánica y espera que el estado Bolívar sea tomado en cuenta lo más pronto posible, ya que tiene todos los recursos necesarios para ser un “motor económico en el país”.

El diputado considera que esta ley está bien concebida, consultada, trabajada, discutida y dará un impulso especial al proceso de recuperación y crecimiento económico nacional.

“Las ZEE no son para importación son para lo productivo, para la inversión productiva nacional e internacional, en la cual se combina el comercio, la exportación y la importación, bajo un objetivo central: El desarrollo productivo de un modelo que rompe el modelo rentista dependiente del petróleo”, comentó Alcalá.

Bolívar como potencia

“Debe mostrarse los municipios fronterizos: Gran Sabana y Sifontes, estos pueden generar más inversiones extranjeras, que permitirá ejercer la soberanía económica al borde del Esequibo, para que así se pueda activar la salida al océano Atlántico a través del municipio Sifontes’’, agregó Alcalá.

Recalcó que la zona de Sifontes tiene un gran potencial turístico y consideró que está “virgen en su totalidad”.

Cerró diciendo que en el estado serán defensores de la ZEE y velarán por el buen funcionamiento de esta ley, supervisando el mando y la coordinación institucional.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/IVpYB7IsahnE6HBjaQCqof

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: