Política

Alarcón: “Estamos preparándonos para lo que sea”

Entre el 16 y el 17 de febrero, el Ejército nacional realizó ejercicios miliatres para una “posible intervención”.
lunes, 17 febrero 2020
Cortesía | Celebró su realización

Horacio Alarcón, dirigente regional del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), celebró la realización de los ejercicios militares Escudo Bolivariano 2020, si bien consideró impropias las declaraciones de Freddy Bernal, “protector de Táchira”, al respecto de su alcance.

Bernal comentó el 15 de febrero, un día antes del inicio de los ejercicios militares, que Estados Unidos “es una potencia muy poderosa, con mucha fuerza militar”, por lo que “sería un suicidio pretender siquiera un enfrentamiento” con ellos.

Por su parte, Alarcón no recibió con agrado esas declaraciones: “Eso me hizo mucho ruido, porque he visto a Bernal bien pendiente de lo que está ocurriendo en Táchira. Además, él es muy frontal, radical y guerrero”.

El 4 de febrero, en el anuncio de los ejercicios, Nicolás Maduro, líder del chavismo, declaró que su intención era “preparar a la Fuerza Armada Nacional para una posible intervención por parte de Estados Unidos”.

Consecuente con esta línea, Alarcón recordó que el objetivo siempre ha sido el mismo: “Los ejercicios militares siempre se han realizado desde Chávez, dada la amenaza que se ha cernido al país, desde hace algún tiempo, por parte de Estados Unidos”.

Preparados para todo

El dirigente del Psuv también señaló a Estados Unidos como responsable de los grupos militares rebeldes que han surgido en el país, como los que llevaron a cabo la Operación Aurora en el sur del estado Bolívar.

“Como no lo han logrado (Estados Unidos), han estado comprando soldados y desertores para que ejecuten todas estas acciones”, dijo al respecto.

“Yo celebro, desde el punto de vista político, estos ejercicios militares que hoy se están realizando”, comentó Alarcón, si bien considera que un enfrentamiento militar con Estados Unidos no es el único desenlace posible.

“Estamos preparándonos para lo que sea que vaya a ocurrir, incluso para la paz. Pero creo que han entendido que aunque Maduro diga que quiere paz y desde el Psuv digamos que queremos paz, no somos tontos”, concluyó el dirigente regional del Psuv.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/G1A3T9ZMeGbLSwky655UNo

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: