Política

Aguilar: “Todo aquel que no partícipe en la primaria es cómplice del gobierno”

La tolda verde estará apoyando la candidatura de César Pérez Vivas.
martes, 14 febrero 2023
Jesús Antonio Duarte | Los socialcristianos han estado "trabajando con las comunidades del país buscando la unidad verdadera"

Ante la consulta opositora que definirá un candidato unitario para las presidenciales de 2024, el dirigente de Copei, Luis Aguilar.

Para él, “todo aquel que no partícipe en la primaria es cómplice del gobierno”.

“Aquellos partidos políticos que se renieguen a las elecciones opositoras serán marginados, y esa es una de las intenciones principales del oficialismo: Dividir a la oposición venezolana”, dijo.

Aunque aún no hay fecha exacta de esta celebración opositora y el partido Copei decidió no participar en las elecciones internas, Aguilar mostró su apoyo a César Pérez Vivas.

Sin embargo, espera que estas primarias no se adelanten y sigan su rumbo, porque “no hay ningún soporte legal que manifieste que éstas se deban adelantar”.

Exigencias desde hace meses

En octubre de 2022, el exgobernador del Táchira, César Pérez Vivas -y precandidato por Concertación Ciudadana que apoya Aguilar- terminó su primera vuelta por el país.

Su discurso estuvo enfocado en la exigencia de un cronograma electoral al presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Pedro Calzadilla.

Asimismo afirmó que “Maduro sigue pretendiendo controlar todos los poderes públicos del Estado, especialmente el sistema electoral”.

En Bolívar

El 25 de julio de 2022 Pérez Vivas visitó Caroní para promover su mensaje y dejó clara sus intenciones de participar en el grupo que escogerá un candidato único que permitirá retomar la confianza “que destruyó el socialismo”.

Ese mensaje sigue presente hasta la fecha, porque Aguilar, representante de Copei, apoya en todo momento al precandidato Pérez Vivas y ha estado “trabajando con las comunidades del país buscando la unidad verdadera”.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/GxCaEgZ5efzEdOTW9ea1nZ  

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: