Política

AD y PJ en Bolívar rechazan decisión de TSJ

Voceros de ambos partidos manifestaron que las sentencias no permitirán desviar el objetivo de lucha.
miércoles, 17 junio 2020
Sentencia del TJS
Cortesía | No aceptan decisión del TSJ

Acción Democrática y Primero Justicia en Bolívar rechazan la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de suspender las directivas de ambos partidos políticos.

Aída González, secretaria general de Acción Democrática en el municipio Caroní, expresó que este partido nunca se ha rendido “ante ningún régimen, por lo tanto los adversarios siempre han sido de dictadura que comprenden a los militares y ahora el TSJ ilegal”.

Recalcó que no aceptan la Sentencia 0071-2020 de la Sala Constitucional, que designó este lunes una mesa directiva ad-hoc presidida por José Bernabé Gutiérrez.

Desde Caroní aseveró que no existirá decisión alguna que impida que la militancia y los dirigentes de AD sigan luchando contra el gobierno de Nicolás Maduro.

“Seguiremos en defensa de los venezolanos, al régimen le duele que somos un partido con 78 años de historia que hoy sigue más vivo que nunca, este pueblo sabe lo que fue AD y lo que representa”.

“Es un partido que construyó estados, incluyendo a Bolívar junto con sus Empresas Básicas, escuelas y universidades, de esta manera, ha hecho mucho por Venezuela, por eso no olvidan lo que es AD”, expresó González.

Siguiendo los estatutos, detalló que el primer avance a través del Comité Ejecutivo Nacional, en respaldo a Henry Ramos Allup, fue nombrar a Carlos Prosperi como secretario nacional de organización de la tolda blanca y expulsar de manera inmediata a Gutiérrez.

Añadió que tampoco están de acuerdo con el proceso de elección que “quiere llevar a cabo el fraudulento Consejo Nacional Electoral, creado por Nicolás Maduro”.

No se rinden

EL TSJ también suspendió este martes a la junta directiva de Primero Justicia. Ahora quien ocupa el cargo de coordinador nacional es el diputado José Brito, de acuerdo con la Sentencia 0072-2020.

Rachid Yabek, coordinador regional de PJ, enfatizó que la destrucción de la democracia se ha desarrollado paulatinamente desde hace 20 años, anulando partidos e inhabilitando líderes.

“Hoy el régimen simplemente dio la estocada final de quitarle a sus líderes naturales y entregárselo (el partido) a unos mercenarios que por dinero se vendieron y se arrodillaron a los pies de Nicolás Maduro”.

“Nosotros desde Primero Justicia nos mantenemos firmes, con la cara en alto, este es el partido de Juan Requesens, de nuestro Mártir Fernando Albán, de Henrique Capriles Radonski quien ha recorrido cada uno de los rincones de este país, de Julio Borges que ha demostrado lo que es ser un estadista, de Juan Pablo Guanipa que demuestran con dignidad que se puede vivir en nuestra Venezuela”, agregó Yasbek.

Puntualizó que no se rendirán y que a partir de ahora el espacio de lucha de la tolda aurinegra tendrá otro matiz, pero con el mismo objetivo: recuperar la democracia para Venezuela y devolver la felicidad a cada uno de los venezolanos.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Fr9gVHN4A436nOIw6sepgk

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: