Política

Activada “Ruta de Salud Bolívar Renace”

La jornada permitió dar respuestas inmediatas a familias con diferentes casos que requerían atención médica
Cortesía Prensa Comando de Campaña Aristóbulo Istúriz | Recorrido casa a casa en la parroquia Chirica, da inicio a la “Ruta de Salud Bolívar Renace”

Desplegados por todo el municipio Caroní, en un recorrido casa a casa, se activó la “Ruta de Salud Bolívar Renace”, impulsada por el diputado a la Asamblea Nacional y candidato a la gobernación del estado Bolívar, Ángel Marcano.

Este proyecto inició en la parroquia Chirica en Ciudad Guayana y se extenderá por todas las comunidades, la acción está coordinada por Yajaira Arocha, presidenta de Fundación Social Bolívar (FSB), en compañía de líderes de calle y parroquiales, para atender a más de 450 familias en esta primera etapa.

Villa Macagua I, Riberas de Macagua, sectores que comprenden el Circuito 6, así como La Porfía III, San José de Chirica, Vista Alegre, entre otros, fueron las comunidades visitadas, donde la titular de FSB en compañía de un equipo de médicos, enfermeras y voluntarios, realizaron el abordaje social, atendiendo los casos de salud más importantes.

Equipo multidisciplinario

Arocha explicó que en esta “ruta” los galenos examinan a pacientes en sus hogares y se les hace entrega de medicamentos, para que puedan cumplir su tratamiento completo.

También se realizan jornadas de vacunación, despistaje de diabetes y otras enfermedades en la comunidad, entrega de ayudas técnicas, que incluyen sillas de ruedas, bastones, muletas entre otros, así como canastillas a las futuras madres.

“Gracias a Dios, hoy a través de este plan de acción social, estamos resolviendo directamente en las parroquias, los problemas; detectando los casos más importantes para dar respuesta inmediata, porque es nuestra misión, luchar por la salud y bienestar del pueblo que tanto lo necesita”, señaló.

Este es el compromiso del próximo gobernador Ángel Marcano, garantizar todas las condiciones necesarias para que sean atendidos integralmente. Con esta estrategia, esperamos llegar a cada hogar y brindarles el apoyo posible”, destacó.

Indicó que en los próximos días el equipo de trabajo se trasladará a cada comunidad, como una “unidad móvil” con los especialistas, logística para vacunación y medicinas, que serán entregadas a través del programa “Una Farmacia llega a mi Hogar”, además de kits deportivos, entre otros, para apoyar a las cientos de familias más necesitadas. “Nuestra prioridad es trabajar con amor, entrega y compromiso”.

Líderes de calle en acción

Heyzel Urbina, líder de calle de la parroquia Chirica, detalló el papel fundamental de los líderes de calle en estos abordajes, porque sirven de primer enlace para detectar casos con mayor vulnerabilidad.

“Hay dos aspectos esenciales que caracterizan este trabajo social, y es que gracias a la coordinación del candidato y su esposa con los líderes parroquiales, de calle, Ubch, Clap, y todo el Poder Popular organizado, podemos llegar a esas familias que están en situaciones críticas, no solo en materia de salud, sino también por problemas de orden económico y de alimentación.

Con este primer paso, podemos entonces, canalizar las ayudas y llevar a nuestras comunidades estas bendiciones, porque nuestro líder obrero, es un hombre trabajador, comprometido con su pueblo”, informó.

Despliegue en parroquias

Las visitas casa a casa continuarán en diferentes parroquias y municipios del estado Bolívar, para atender a la población más vulnerable, acompañados de equipos médicos, para garantizar protección social, como parte de las políticas emanadas por el gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/ITZlFCo0K0dALE2WM1S3z8

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: