Política

Acompañarán jornadas de protestas

El 22 y 23 paro habrá manifestación de docentes.
martes, 22 octubre 2019
Archivo PRIMICIA | Habló sobre el uso de la dominación para reducir protestas

Partidos políticos de oposición acompañarán las jornadas de protestas convocadas por el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó.

Luis López, coordinador municipal de Voluntad Popular (VP) en el municipio Caroní, afirmó que la idea es aumentar la presión en las calles y que estas acciones vayan acorde a la presión que también ejercen algunos países aliados.

Expresó que el llamado de Guaidó a las calles se cumplirá de forma pacífica acompañando e impulsando la organización de los sectores.

“Estamos como siempre: Trabajando en todos los escenarios y el de la protesta interna es el más importante”.

López indicó que aunque hay miedo debido a los últimos acontecimientos, entre ellos la muerte del ex concejal, Edmundo Pipo Rada, quien fue asesinado en “misteriosas circunstancias” luego de ser fotografiado por organismos policiales, la dirigencia política sigue dispuesta a exigir el cese de la usurpación.

“No es un hecho espontáneo”

Con respecto a la inacción del ciudadano en protestas pese a la crisis, el coordinador de VP aseveró que eso no es un hecho espontáneo, asegurando que en especial el “régimen” de Nicolás Maduro ha usado la dominación para mantener al ciudadano ocupado en ver cómo sobrevivir.

“Ellos generan intimidación, impotencia, desesperanza y por ende desmovilización”.

Sin embargo, López destacó que justo esa misma situación de sobrevivencia es la que ha impulsado que distintos sectores como el de maestros, salud, entre otros, protesten y decreten paros con el fin de lograr mejores condiciones de vida.

“La dominación por el hambre funciona, pero también esa misma falta de alimentos, de servicios básicos lanza a los ciudadanos a la calle”, aseguró.

En Caroní
López informó que no hay un punto central en Caroní para el desarrollo de las protestas.

La idea es que cada parroquia y comunidad lleven su acción, con pequeños grupos y así ocupar más espacios en toda la región.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/IuK8vrwvtcMGlAcYTJLmYF
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: