Política

Acep Soledad denuncia situación irregular con alimentos del PAE

Habrían suspendido temporalmente las actividades escolares.
sábado, 08 febrero 2020
Prensa Acep | Ninguna de las autoridades ha dado una explicación convincente

La responsable electoral de la organización política Acción Ciudadana en Positivo (Acep) en el municipio Independencia del estado Anzoátegui, Rosa Tovar; y Luisa Orta, representante de una alumna de la escuela Doctor José María Rodríguez Armas, denunciaron una situación irregular en el centro educativo con los alimentos destinados a los niños del plantel.

De acuerdo con la versión ofrecida por Tovar y Orta, las autoridades del grupo escolar ubicado en la calle Boyacá de Soledad, frente a la Plaza Bolívar – sur del estado Anzoátegui –, habrían suspendido temporalmente las actividades escolares alegando la falta de agua potable, necesaria para preparar los alimentos que son ofrecidos a los menores de edad como parte del Programa de Alimentación Escolar (PAE).

Cuando los representantes de los alumnos del horario de la tarde se ofrecieron llevar el agua para cocinar los alimentos, las autoridades cambiaron la versión del agua y les indicaron que se había agotado la comida, pues solo la habían suministrado para cubrir un día.

Algunos padres que lograron ingresar tanto a la dirección del plantel público como a algunos de los salones de clases, se sorprendieron al hallar las bolsas de comida asignadas al Grupo Escolar Dr. José María Rodríguez Armas. Estaban escondidas.

Ninguna de las autoridades ha dado una explicación convincente, pero la dirigente municipal de Acep presume que esos alimentos tendrían otro destino.
Rosa Tovar exige a las autoridades de la Zona Educativa de Anzoátegui abrir una averiguación para determinar las razones por las cuales los alimentos destinados a los niños a través del PAE, fueron desviados y escondidos en las aulas.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/HLDh3vhmpJ5B42HUNhcIFP

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: