Política

Acep demuestra preocupación por basura en Guayana

Hacen un llamado a evitar la quema de desechos sólidos.
lunes, 27 mayo 2019
Acep
Archivo PRIMICIA | Exigen soluciones

Acción Ciudadana en Positivo (Acep) expresó su preocupación por la cantidad de desechos sólidos en las principales avenidas de la ciudad. Con las lluvias empeora la situación.

María López, secretaria de organización del partido en el estado Bolívar, aseveró que en el municipio Caroní, se podría desatar brotes de enfermedades debido a la ausencia de un plan eficaz para la recolección de basura.

Resaltó que producto de que las personas no saben dónde depositar los desechos, han optado por quemarla, lo que representa un problema sanitario en la ciudad, ya que “el humo genera una gran cantidad de sustancias químicas dañinas para la salud de las personas y contaminantes para el ambiente”.

Es por ello que López hace un llamado a la población a que abandone esta práctica (la quema de basura), e insta al Gobierno municipal a que se encargue de hacer su trabajo y recoja la basura de forma regular.

 

En abandono

Por su parte, Franklin Rodríguez, secretario de comunicación y encargado de la juventud de Acep, manifestó que en la UD 146, los vecinos padeciendo por el incumplimiento de Hidrobolívar, lo que no les permite gozar de un buen servicio.

Ante esto, pide seriedad a las autoridades y cumplimiento con el pueblo ante sus necesidades.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/HWyKZ9dACBI9Tl0joLIRVu

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien:
error: