Política

“Abogados de la resistencia” denuncian situación jurídica

“Abogados en resistencia” se concentraron para mostrar inconformidad con la situación del país.
domingo, 28 abril 2019
"Abogados de la resistencia” (Jesús Abinazar)
Jesús Abinazar | Explicaron algunos temas

Un grupo de abogados de libre ejercicio se concentró en la redoma Chilemex para demostrar su inconformidad con la forma en que se lleva la justicia en el país.

Se han autodenominado “Abogados de la resistencia”.

Decidieron alzar la voz en contra de las injusticias y atropellos, al igual que en contra de las arbitrariedades que se cometen bajo el “uso y cumplimiento de la ley”.

El abogado Nelson Páez destacó que como profesionales de las leyes aún creen en Venezuela y en los cambios que se puedan dar para tener un país de oportunidades y de justicia.

“Antes de ejercer la profesión hacemos un juramento que nos insta a defender la Constitución y las leyes, por ello es que hacemos esta actividad”, expresó.

Indicó que es de gran valentía lo que han hecho muchos de sus colegas al dar un paso al frente para ir contra la vulneración de los derechos en el país.

Aseguró que cada vez son más las personas que claman por Venezuela y piden la libertad para la nación, la recuperación de la justicia, equidad y la verdad.

 

Explicaron puntos

También explicaron cada punto de la ruta que ha establecido Juan Guaidó, reconocido por más de 50 países como presidente encargado de Venezuela.
Estos son el cese de la usurpación, Gobierno de transición y elecciones libres.

Asimismo, se tocó el tema del artículo 187 numeral 11 que ha sido debatido en los últimos tiempos a escala nacional e internacional.

 

Reconoció el miedo

Páez reconoció que en general, la población tiene mucho miedo, lo que ha motivado a que el Gobierno de Nicolás Maduro haga lo que quiera.

“El temor nos ha quitado muchas cosas, nos ha quitado a seres queridos, nuestra forma de vivir, y muchos colegas no están hoy aquí por esa misma razón”.

De igual forma, aseguró que lucharán para que estos casos paren y se recupere el ejercicio de su profesión.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/G1A3T9ZMeGbLSwky655UNo

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia 

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: