Política

Abogado de Tony Geara exige que se respete el derecho a la salud

Tribunal Segundo de Control del Primer Circuito Judicial del estado Bolívar dictó medida privativa de libertad en contra del diputado.
martes, 17 marzo 2020
Diputado Tony Geara
Cortesía | Geara es paciente cardíaco e hipertenso

En audiencia de presentación, el Tribunal Segundo de Control del Primer Circuito Judicial del estado Bolívar dictó medida privativa de libertad en contra del diputado de Voluntad Popular, Antonio Tony Geara, por la presunta comisión de los delitos de tráfico de armas de guerra, legitimación de capitales y detención de aparatos explosivos, contemplados en la Ley de Delincuencia Organizada.

Simón Andarcia, abogado defensor del parlamentario, exige a las autoridades que predomine el derecho a la salud de Geara, quien presenta un cuadro delicado de salud. “El 16 (marzo) se realizó la audiencia del diputado Geara, con la jueza Niurka González, a quien le pedimos que le dé importancia al estado de salud de mi representado”.

Andarcia explicó que su defendido fue operado recientemente de la rodilla, razón por la cual se ha visto en la obligación de usar muletas. Además, argumenta que Geara es paciente cardíaco e hipertenso, “siendo ambas condiciones médicas delicadas”.

Mientras se inicia la siguiente fase, el centro de reclusión será la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional de Venezuela (Sebin) en Ciudad Bolívar.

Geara, quien también es el coordinador regional de la tolda naranja en Bolívar, fue detenido por funcionarios del Sebin el 15 de marzo, cuando se disponía a llevar comida a una vecina de su comunidad.

La defensa alega que le sembraron elementos incriminatorios bajo la premisa de atemorizar y generar miedo, violando el artículo 200 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. Aseguró que la incriminación “no es más que el terrorismo político que realiza un gobierno derrotado”.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/D0WqzaSBn24Frrb6ByjhR4

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: