Política

“90 % de los habitantes en Guayana no reciben cajas Clap”

La plataforma que evalúa los servicios en la región manifestó que hay discriminación en la entrega.
sábado, 03 agosto 2019
Elieser Silveira | Hicieron una consulta

El Observatorio Guayana, plataforma que evalúa el funcionamiento de los servicio públicos en el país, realizó una consulta en las 11 parroquias de la zona para conocer cómo funciona la distribución de los comités locales de abastecimiento y producción (Clap).

Aliana Estrada, coordinadora general del observatorio, comentó que tomaron en cuenta cuatro puntos para la evaluación. Estos fueron: distribución del programa alimenticio, contenido de las cajas o bolsas Clap, discriminación que este programa ha generado y control social para mantenerse en el poder de la corrupción.

Este estudio, según Estrada, arrojó como primer resultado que “ 90 % de los habitantes de Ciudad Guayana no reciben ni las cajas ni las bolsas Clap”.

Asimismo, pudieron constatar que la distribución no responde a las necesidades de los grupos vulnerables, así como lo ha dicho el Gobierno de Nicolás Maduro.

También ratificaron que la entrega de este beneficio está sujeta a la lealtad al Gobierno, lo que significa para Estrada que los alimentos son usados para comprar conciencias.

De igual forma certificaron que la frecuencia de entrega de las cajas no es cada 15 días como lo estableció Nicolás Maduro, sino que se tardan mínimo hasta tres meses para hacerle llegar el combo a la familias.

“Esto es preocupante porque nosotros hemos podido medir que con lo que traen esas bolsas, una familia de cuatro puede comer siete días y se tardan tres y seis meses para hacer la entrega”, agregó la coordinadora.

Discriminación
Otro de los puntos que resaltó Estrada fue que como plataforma pudieron verificar que sí hay discriminación en la distribución de las cajas.

En muchos casos, parroquias o familias que son abiertamente opositoras, resultan excluidas del beneficio.

“Hay comunidades a las que nunca les ha sido entregada la caja Clap”, expresó.

Ante esto, Estrada manifestó que de seguir estas políticas de alimentación, el pueblo cada vez tendrá mayor control social y menos posibilidad a una buena alimentación.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/K2WKywMZbKKJ8A1soXAQS6

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia