Placeres

Vicente Fernández está grave pero estable

Sufrió una caída en su casa que le dejaron lesiones cervicales.
Por: AFP
miércoles, 11 agosto 2021
AFP | Se encuentra internado en Guadalajara

Los médicos de Vicente Fernández y su familia han confirmado que el estado de salud del artista es «grave pero estable» y se alejan de especulaciones sobre su muerte.

El cantante de 81 años sufrió una caída accidental que le lastimó las vértebras cervicales y lo mantiene en terapia intensiva.

Así lo informó su equipo médico tras una cirugía de emergencia a la que fue sometido luego de sufrir una caída en la habitación de su rancho en Guadalajara.

«El estado actual que guarda Don Vicente Fernández es, sin duda, grave pero estable como es la secuencia del trauma por la caída misma que generó un traumatismo raquimedular a nivel de la columna vertebral», se lee en el comunicado de los médicos.

La versión familiar indica que el artista sufrió una caída accidental en la habitación de su rancho privado Los tres potrillos, situado al oeste de México, y fue trasladado de urgencias a un hospital donde aún se mantiene en terapia intensiva tras la cirugía.

Según los médicos, actualmente el cantante es asistido para respirar y se le brindan «cuidados de paciente crítico».

«Como vieron en el parte médico, el reporte está bien claro, viene especificado que está respondiendo muy bien y estamos contentos por cómo ha ido avanzando», declaró su hijo Vicente Fernández Jr, quién pidió a los periodistas esclarecer rumores sobre la presunta muerte del cantante.

«Hagan su tarea y den la información clara, así se diferencia de los buenos reporteros y las buenas televisoras, se les compone a causa de esas noticias. No somos los únicos que han vivido ese tipo de noticias», dijo el hijo del cantante como respuesta a distintas especulaciones sobre la muerte del artista que han circulado en medios de comunicación en las últimas horas.

Fernández Jr aclaró que los familiares deben turnarse para visitar al patriarca familiar debido a la pandemia.

«Tiene todas sus medidas de precaución y de seguridad, por esa razón podemos entrar poquito bajo todas las medidas de seguridad que está diciendo el estado de Jalisco», agregó.

El llamado ‘Charro de Huentitán’, en honor al lugar donde nació, se lastimó las vértebras cervicales durante la caída el viernes 6 de agosto y le esperan varias sesiones de rehabilitación para que recupere sus funciones.

Los médicos realizan tomografías y exámenes para definir cuáles serán los siguientes pasos para tomar.

«Es cuestión de accidente», aseguran sus familiares

«Fue una caída, pero está bien, es cuestión de un accidente. Se resbaló y se cayó. Estamos asustados porque no fue para menos, así son los accidentes, pero todo va caminando bien», declaró a medios de comunicación locales su hijo Vicente a las afueras del hospital.

Reacciones de familiares

«Te amamos, Tata. Eres la fuerza de todos», escribió en su perfil de Instagram Camila Fernández, nieta del artista e hija del también cantante Alejandro Fernández.

Así mismo, Alejandro Fernández, intérprete de temas como ‘Me dediqué a perderte’, colgó una fotografía con su padre con el mensaje «Te amo, pa».

Otro miembro de la familia en expresar su solidaridad fue Alex Fernández, nieto del cantante, quien publicó otra fotografía con el texto: «Eres un guerrero, Tata. Te amo».

El intérprete de ‘Mujeres Divinas’ ya había visitado el hospital este año. En julio sufrió una fuerte infección urinaria que lo mantuvo bajo cuidados durante dos días.

Vicente Fernández superó en 2002 un cáncer de próstata. Luego, en 2012, le extirparon un tumor en el hígado y al año siguiente una trombosis le hizo perder la voz. En 2015 fue sometido a una cirugía para extraerle tres hernias abdominales.

En 2016 el cantante anunció su retiro de los escenarios para dedicarse a su rancho, donde habitualmente recibe a fanáticos de su mega carrera musical, con quienes comparte y se fotografía a menudo.

Pese a estar lejos de los reflectores, ‘Chente’, como también se le llama, es activo en redes sociales y ha grabado canciones y especiales con sus hijos y nietos, quienes buscan seguir su legado musical.

Horas antes de que la familia informara sobre el incidente, Vicente Fernández había publicado en su cuenta de Instagram un mensaje que causó alarma entre sus seguidores y al que siguieron múltiples especulaciones sobre su estado de salud.

«No se rindan ante sus sueños. Dedicarme en esta vida a cantar fue la mejor decisión que pude tomar… #chentesiguesiendoelrey».

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/BbztawCdW7nIt25Xx251yw

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: