Placeres

Únete a la celebración del mes de la danza

Desde el 29 de marzo al 29 de abril.
martes, 02 abril 2019
danza
Cortesía | Mes de la danza en Guayana

Los movimientos culturales de danza de Ciudad Guayana están de fiesta y se encuentran llevando a cabo una serie de actividades, en el marco del Día Internacional de la Danza que será el próximo 29 de abril.

Ante esto, León Aguilera, profesor de danza se mostró complacido de estar al frente de las actividades programadas por la Fundación Red Danzas Bolívar, cabe resaltar que desde hace aproximadamente tres años tomaron la iniciativa.

“Quiero invitar a la colectividad a unirse a la fiesta que hemos preparado con mucho cariño, hay una programación increíble en el marco de la celebración de este arte”.

Del mismo modo invitó a cultores y organizaciones para que sean participes de “todo lo que le brindamos a la ciudad”.

León definió la danza como un lenguaje en movimiento que forma parte de la cultura ancestral e instó a preservarlo, debido a que considera que las emociones que genera son indescriptibles.

Cronograma de actividades
Este 29 de marzo a las 3:00 de la tarde se dio inicio al mes de la danza con una misa de Acción de Gracias que se llevó a cabo en la iglesia Virgen de Fátima, ubicada en el Centro Cívico de Puerto Ordaz. Ese mismo día se trasladaron hasta el centro comercial Trébol 2 para efectuar la gala parroquial integrada por las parroquias: Cachamay, Universidad y Unare.

Las convocatorias no se detienen y es por eso que este sábado 6 de abril “la danza tomará la ciudad” con el primer encuentro de la gala infantil denominada “Los niños danzan para la ciudad” que se efectuará en la plaza central del centro comercial Ciudad Alta Vista 2 a partir de las 2:00 de la tarde. El segundo encuentro de la gala infantil participarán la parroquia Chirica, 11 de Abril y Vista al Sol a las 2:00 de la tarde en la cancha del barrio Vista Alegre, este 13 de abril.
Seguidamente el 26 se trasladarán a la urbanización Manoa, en la plaza “Perro Covero” para llevar a cabo el encuentro a las 2:00 de la tarde. Los jóvenes y adultos también tendrán un papel predominante en estas actividades y es que el 27 a las 5:00 de la tarde en la plaza Bicentenaria de San Félix, se estará efectuando la gala denominada “Juvenil – Adulta”.

Cierre magistral
El cierre del mes de la danza será este 29 de abril con una sesión solemne en el Consejo Municipal de la alcaldía de Caroní. Iniciará a las 8:00 de la mañana y luego, a la 1:00 de la tarde tomarán el auditorio municipal para entregar reconocimientos y homenajear a los interpretes más destacados.
Del mismo modo, León invitó a los ciudadanos a unirse a la red de danzas y a demostrar que tienen habilidad y capacidad para deslumbrar en el escenario.

Área formativa
Durante el mes de abril se estarán llevando a cabo una serie de actividades formativas, los interesados pueden obtener información en la cuenta de la red social Facebook: Red de Danzas Bolívar.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/G1A3T9ZMeGbLSwky655UNo

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia 

Lea Tambien: