Placeres

Ucab Guayana comprometida con el movimiento cultural

Las actividades que realizaban de forma presencial fueron adaptadas a las plataformas digitales.
viernes, 12 junio 2020
Cortesía | Mantienen a los alumnos activos

Desde que se anunció la cuarentena como medida para combatir la propagación del covid-19, el departamento de cultura de la Universidad Católica Andrés Bello Extensión Guayana (Ucab), decidió establecer una nueva estructura para trabajar a distancia.

Ibelitze Hernández, coordinadora cultural de la casa educativa, explica que trasladaron al mundo virtual “EstaciónArte”, un espacio físico dentro de la Ucab donde realizan todo tipo de actividades artísticas.

Por lo que cuentan con un cronograma en que se segmentan los eventos de lunes a viernes, para que cada agrupación tenga la oportunidad de presentar su trabajo.

Llevar a cabo el proyecto requiere de mucha constancia, ya que los inconvenientes con la luz o el internet están presentes.

Sin embargo, la dedicación y cariño de quienes son parte de la iniciativa ha hecho que los obstáculos se minimicen y el resultado es la aceptación y comentarios positivos de todos los que disfrutan del contenido mediante la plataforma de Instagram.

EstaciónArte

De lunes a viernes los ucabistas y demás seguidores de @cculturaucabg pueden disfrutar de una programación variada dividida de la siguiente manera:

Lunes: Tiempo de ocio, Martes: La cabina, Miércoles: Danza y teatro 2.0, Jueves: Travesura sonora y Viernes: Galería digital.

La música, el baile, teatro, dibujos y poemas están presentes durante la semana y ha sido el método ideal para sobrellevar el confinamiento.

“Desde el área de cultura queremos llevar a la gente en estos tiempos todo lo mejor posible para que se sientan bien, porque son espacios de recreación y esparcimiento para el público”, comenta Hernández.

Cursos y concursos

Hace poco mediante Instagram se realizó una clase de Yoga con María José Rojas y resultó todo un éxito, por lo que ya está agendada la segunda clase, esta vez de la mano de Oriana Farfán, ambas facilitadoras son egresadas de la Ucab.

También podrán disfrutar de una clase de cuatro semanal hasta el mes de agosto dictada por Edgar García, director de la coral de dicha universidad.

Todos los cursos son abiertos al público en general y el contenido está disponible en la cuenta social para visualizarlo en cualquier momento.

Por otra parte, se han llevado a cabo concursos de baile y canto como el Dance Challenge y tu voz en línea, cabe destacar que los concursos son solo para los ucabistas.

La coordinadora de cultura dio a conocer que están trabajando en más clases virtuales y concursos que pronto compartirán.

Grupos activos

Las ocho agrupaciones culturales que hacen vida en la universidad siguen trabajando desde casa, aunque para algunos ha resultado un poco más difícil se han mantenido activos.

“Todos estamos tratando de hacer lo que podemos con las herramientas que tenemos”, explica su coordinadora Ibelitze Hernandez.

Además, comenta que de los 140 participantes de los grupos un poco más de la mitad está participando en el movimiento, algunos se mantienen en pausa por falta de los dispositivos tecnológicos necesarios.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/BZqg22K3KUyC3oAB8A3pbK

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien:
error: