Placeres

Falleció la “Dama del Calipso” Elda Marksman

No le pudo ganar la batalla al cáncer.
miércoles, 10 junio 2020
Archivo PRIMICIA | La cultura callaoense se enluta nuevamente

Elda Marksman, conocida como la Dama del Calipso, falleció este miércoles en El Callao tras perder la batalla contra el cáncer.

Marksman, voz principal de La Renovación del Calipso, era fiel defensora de las tradiciones callaoenses, en especial del calipso, género que no dejó de difundir hasta el último momento.

La noticia fue confirmada por Frayma Orsini, cronista de El Callao. No se han revelado detalles del velorio.

El pueblo se enluta de nuevo, a tan solo semanas de la muerte de Carlos Clark, fundador de Nueva Onda, quien murió asesinado en el sector El Perú.

Elda Marksman era y será siempre Patrimonio Cultural de El Callao.

Diferentes organizaciones han manifestado su duelo en redes sociales, como Agrupación Doña Ismenia: «La Agrupación Doña Ismenia se une al duelo que embarga a la familia Marskman Rivero, por el triste fallecimiento de nuestra Dama del Calipso, amiga, hermana Elda J Marksman R. QEPD. Mucha fortaleza para toda la familia y los integrantes de la Renovación del Calipso. Paz a sus restos «.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/BZqg22K3KUyC3oAB8A3pbK

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien:
error: