Placeres

Telenovelas sin besos y pocos actores por el coronavirus

Explicaron que muchas cosas se están reinventando para responder a la nueva realidad que ha planteado la pandemia.
miércoles, 27 mayo 2020
Cortesía | No habrán tantas escenas románticas como antes

Canales de televisión y productoras en Estado Unidos y México ya han comenzado a reanudar sus grabaciones esta semana.

Pero hay drásticas medidas como la reducción de actores y personal técnico, ningún contacto físico y menos besos en series y novelas.

Así lo comentaron  productores, intérpretes y trabajadores de la industria de diferentes países de habla hispana, que coincidieron en afirmar que están regresando las producciones con guion a la televisión y al «streaming».

También explicaron que muchas cosas se están reinventando para responder a la nueva realidad que ha planteado la pandemia.

«Los últimos días antes de que se suspendieran las grabaciones ya se estaban tomando medidas de protección y el director nos había dejado a nuestro criterio lo de las escenas de besos», dijo el actor mexicano José Ron.

«La idea era que todos los actores pasáramos la pausa de las actividades cuidándonos muchísimo justamente por eso. Hay que seguir trabajando y todos tenemos que tener conciencia», afirmó el artista, quien contó que está grabando nuevamente desde el lunes.

Aun así, la realidad que encontraron los actores es muy diferente a la que dejaron, pues para entrar a la empresa todos los participantes en las grabaciones son sometidos a tomas de temperatura, contó.

También es obligatorio el uso de mascarillas y la presencia del gel antibacterial.

Mientras que los equipos de sonidistas, camarógrafos y luminotécnicos se han reducido a más de la mitad y se han rediseñado las tomas de cámara para compensar la necesaria distancia.

Otra artista que se refirió al tema fue la actriz y cantante argentina Lali Espósito, quien estaba en España grabando la serie de Netflix «Sky Rojo», de los creadores de «La Casa de Papel».

Según la estrella «se está trabajando en el guion y los planes de filmación para poder regresar lo antes posible. Es algo que se contempla en toda la industria incluyendo acá. Es un duro desafío»

Sobre el futuro de las escenas románticas, tan añoradas en las producciones destinadas a Latinoamérica, Ron consideró que inevitablemente serán menos, pero habrá porque «es la magia del género, el romance, pero sin duda hay que vigilar bien que el compañero o la compañera, en mi caso, no tenga el virus, claro».

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/FopTLMA2UQH84bl4rmWiHD

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: