Placeres

Sigue la celebración por el Mes de la Danza

Janik Lira será homenajeada.
jueves, 25 abril 2019
Mes de la Danza
Ángel García | Joglys Lira, Janik Lira y León Aguilera invitaron a la ciudadanía

La celebración por el Mes de la Danza inició este 29 de marzo y finalizará este 29 de abril, es por esto que muchas actividades se están llevando a cabo en Guayana de la mano de 25 agrupaciones.
León Aguilera, Janik Lira y Joglys Lira, miembros de la Red de Danzas del estado Bolívar, anunciaron la serie de encuentros e invitaron a la colectividad.
Aguilera comentó que este viernes se llevará a cabo el encuentro denominado La Danza Toma la Ciudad.
Este tendrá lugar en la cancha de usos múltiples, en las parcelas de El Roble e iniciará a partir de las 2 de la tarde, hasta las 5:00 p.m.
Acá convergerán las parroquia Simón Bolívar y Dalla Costa, pertenecientes al circuito 2 de San Félix.
22 agrupaciones se darán cita para mostrar la danza en todo su esplendor, a éstas se les unirán dos agrupaciones invitadas denominadas Salsa, Ritmo y Guaguanco.
Posteriormente la Red se trasladará hasta la plaza Bicentenaria «Batalla de San Félix» este 27 de abril.
La cita tiene por nombre Guayana se mueve al son de la danza e iniciará a partir de las 5:00 de la tarde.
Un total de 24 agrupaciones se unirán para hacer mover a los presentes al ritmo de la danza.
Aguilera explicó que agrupaciones provenientes de Piar y Heres, participarán en el acto.

Cierre magistral
Se tiene previsto realizar el cierre del mes de la danza por todo lo alto, Aguilera anunció a la colectividad que será este 29 de abril en el auditorio de la alcaldía de Caroní.
Detalló que iniciarán a las 10:00 de la mañana con un acto protocolar.
Acá Janik, será la oradora de orden del día, posteriormente se harán varios reconocimientos a todas las agrupaciones e interpretes, actividad denominada Solo Duetos e interpretes.

Emotivo homenaje
Como es costumbre, durante el cierre del mes de la danza se realizará un emotivo homenaje a una personalidad por sus significativos aportes.
En esta oportunidad Janik será la homenajeada, por poseer una trayectoria de más de 35 años, es por esto que Aguilera definió sus aportes a Guayana como “Janik ha realizado un importante apoyo al movimiento de danza, como formadora e investigadora de las manifestaciones indígenas danzarías de la región Guayana”.

“Falta más apoyo”
Miembros de la red de danzas destacaron que en la actualidad falta más apoyo del Estado venezolano y de las instituciones privadas para impulsar la danza en Guayana.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/G1A3T9ZMeGbLSwky655UNo

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia 

Lea Tambien:
error: