Secretos, decepciones y racismo en la familia: Las declaraciones de Harry y Meghan
La muy esperada entrevista de los duques de Sussex con Oprah Winfrey, en la que compartieron su historia sobre la vida en la realeza, fue emitida el domingo en Estados Unidos.
Meghan habló con Oprah durante la mayor parte de la entrevista, antes de que se le uniera el príncipe Harry.
Entre otros temas, la pareja habló sobre sus relaciones con otros miembros de la realeza, el racismo y cómo ha sufrido su salud mental; a continuación algunas de las declaraciones más relevantes:
1. “Cuán oscura podría ser” la piel del bebé
Una de las mayores acusaciones de la entrevista fue que hubo “varias conversaciones” dentro de la familia real sobre lo oscuro que podría ser el bebé de Meghan y Harry.
“En esos meses en que estaba embarazada [hubo] preocupaciones y conversaciones sobre cuán oscura podría ser su piel cuando naciera”, dijo Meghan.
Dijo que las conversaciones fueron con Harry, quien se las transmitió. Tanto ella como Harry se negaron a decir qué miembro de la realeza lo dijo.
“Esa conversación, nunca la voy a compartir. Ese momento fue incómodo. Estaba un poco sorprendido”, dijo Harry.
2. Kate hizo llorar a Meghan, no al revés
Una historia que circuló en los periódicos hace unos años fue que Meghan dejó a la duquesa de Cambridge llorando en el período previo a la boda en una fila sobre vestidos de niña de las flores. Pero Meghan le dijo a Oprah que, en realidad, pasó todo lo contrario.
“Unos días antes de la boda [Kate] estaba molesta por los vestidos de niña de las flores y me hizo llorar”, dijo Meghan. Y aseguró que Kate se disculpó luego, le llevó flores y una nota para enmendar las cosas.
“No voy a compartir ese artículo sobre Kate para desprestigiarla”, dijo Meghan. Y explicó que Kate era “una buena persona” y esperaba que hubiera querido que se corrigieran las historias falsas.
3. Meghan “no quería seguir viva”
Meghan habló sobre lo sola que se sintió después de unirse a la familia real y la pérdida de su libertad.
“Cuando me uní a esa familia, fue la última vez, hasta que llegamos aquí, que vi mi pasaporte, mi licencia de conducir, mis llaves…”, dijo. Y afirmó que su salud mental empeoró tanto que “no quería seguir viva”.
“Fui a la institución (término que también se emplea para la tealeza) y dije que necesitaba ir a algún lugar para recibir ayuda, dije que nunca me había sentido así antes, que necesitaba ir a algún lado, y me dijeron que no podía, que no sería bueno para la institución “.
También explicó que pidió ayuda a “una de las personas más importantes” dentro de la institución y luego al departamento de recursos humanos del palacio, pero que “nunca se hizo nada”.
4. Meghan habló con uno de los amigos de Diana
El nombre de la princesa Diana surgió muchas veces a lo largo de la entrevista, con similitudes entre sus experiencias de pertenecer a la familia real.
“Ni siquiera sabía a quién acudir”, dijo Meghan, refiriéndose al momento en que estaba luchando. “Una de las personas con las que me acerqué y que seguía siendo mi amiga y confidente era una de las mejores amigas de la mamá de mi esposo.
“Porque es como ¿quién más podría entender cómo es realmente por dentro?”
5. Harry se siente “ decepcionado“ por la actitud de su padre
Oprah le preguntó a Harry sobre las relaciones con su familia, especialmente con su padre, el Príncipe de Gales, y su hermano, el Duque de Cambridge.
En un momento después de dar un paso atrás como miembro de la realeza mayor, Harry dijo que Carlos “dejó de atender mis llamadas”, afirmando que se siente “realmente decepcionado porque él ha pasado por algo similar, él sabe cómo se siente el dolor y Archie es su nieto”.
“Pero al mismo tiempo, por supuesto que siempre lo amaré, pero ha sufrido mucho dolor y continuaré haciendo que sea una de mis prioridades tratar de sanar esa relación”.
Sobre William, Harry dijo que lo amaba en pedazos y que habían pasado por un infierno juntos. “Pero estamos en caminos diferentes”.
6. La relación de la pareja con la Reina es buena
Harry dijo que tiene una relación “realmente buena” con su abuela y que ha hablado con ella más en el último año, incluidas las videollamadas con Archie.
“Ella es mi coronel en jefe, ¿verdad? Siempre lo será”.
Meghan también elogió a la Reina y dijo que le regaló hermosas joyas para el primer compromiso conjunto de la pareja, además de compartir una manta con ella para mantenerse abrigadas mientras viajan juntas.
7. Harry “cortado financieramente”
En el primer trimestre de 2020, Harry dijo que su familia “literalmente me cortó financieramente”.
Dijo que los acuerdos de Netflix y Spotify que él y Meghan han logrado para hacer programas y podcasts nunca fueron parte del plan, pero “tuve que permitirnos la seguridad”.
“Tengo lo que me dejó mi madre y sin eso no hubiéramos podido hacer esto”, aseguró el príncipe.
La pareja revela que, después de que se fueran de Inglaterra, el multimillonario estadounidense y magnate de los medios Tyler Perry les proporcionó a Harry y Meghan un hogar y seguridad el año pasado cuando se mudaron de Canadá al sur de California.
8. Meghan no hizo “ninguna investigación” sobre la familia real
Hablando de la primera vez que conoció a la reina, Meghan dijo que se sorprendió al saber que tenía que hacerle una reverencia, ya que pensaba que era solo “parte de la fanfarria” y que no sucedía dentro de la familia real.
También contó que tuvo que practicar rápidamente cómo hacer una reverencia antes de un almuerzo improvisado con la Reina.
“Le dije (a Harry): Es tu abuela y él dijo: Es la Reina”, contó.
Meghan agregó que no había investigado sobre la familia antes de unirse, e insistió en que nunca había buscado a su esposo en línea mientras estaban saliendo.
9. En realidad se casaron tres días antes
Millones de personas vieron a Harry y Meghan casarse en el Castillo de Windsor en 2018. Esa ceremonia fue cuando se casaron legalmente, pero la pareja reveló que también intercambiaron votos frente al Arzobispo de Canterbury tres días antes.
“Llamamos al arzobispo y le dijimos, ‘mira, esto, este espectáculo es para el mundo, pero queremos nuestra unión entre nosotros … solo nosotros dos en nuestro patio trasero'”, dijo Meghan.
10. Y … es una niña
La pareja confirma que está esperando una niña para el verano.
Harry dijo que era “increíble”, y agregó: “¿Qué más se puede pedir?”. También comentó que no buscarán otro bebé luego de este.
Hacia el final de la entrevista, Oprah preguntó si Meghan había tenido su final feliz con el príncipe Harry después de todo, a lo que la duquesa aseguró que fue “más grande que cualquier cuento de hadas que hayas leído”.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/BNoMZwKUeWk9GJtyJhjYL6
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia