Robert Magic cautiva con sus actos de magia
La redacción de PRIMICIA se llenó de magia y emoción con la visita del mago guayanés, Robert Magic.
El show duró varios minutos con trucos que acapararon la atención de los presentes, poniendo a prueba ciertas habilidades de quienes participaron en cada truco.
Lleno de emoción y muchas sorpresas, Robert Gutiérrez, como se llama realmente, conversó sobre sus inicios, sus sueños y lo complicado que es hacer magia en la actualidad.
“Tengo tres años haciendo magia, en mi primer año como mago tuve la calle como escenario. Varios grupos me invitaban para hacer pequeñas colaboraciones”.
Luego de esto, Robert Magic fue en ascenso y un difícil pero emocionante escenario le abrió las puertas. Los colegios y estudiantes se convirtieron rápidamente en la plataforma que lo impulsaría en el poco conocido mundo de la magia.
Esta oportunidad llegó de la mano de la reconocida editorial Santillana y no la desaprovechó. Robert Magic ha participado en varios procesos formativos, en los cuales han intervenido reconocidos magos de Venezuela que le han aportado significativos conocimientos, los cuales ha sabido poner en práctica en cada escenario para destacarse y consagrarse.
Aprendizaje difícil
Quizás para muchos la magia resulte fácil, pero para Robert Magic, no lo es, confiesa que en la actualidad es difícil aprender las diferentes técnicas porque en Venezuela solo existen dos escuelas -Caracas, Valencia- que impartan la enseñanzas a los que aspiren ser magos.
Ademas de esto, Robert Magic reveló que son pocas las tiendas que existen en Venezuela para poder adquirir los elementos necesarios que permitan realizar un acto de magia.
Adicional a esto, refirió que el costo de los materiales se ha incrementado con el paso del tiempo, destacando que los envíos nacionales se han vuelto impagables.
Sueña con seguir aprendiendo
Robert Magic confesó que sueña con seguir aprendiendo nuevos trucos, pero que en ciertas ocasiones su madre y esposa lo frenan por temor. Refirió que el acto que contempla el uso de hojillas le quita el sueño, pero que no trascenderá.
También quiere aprender cómo escupir fuego, pero no se siente preparado para ponerlo en practica. Al ser consultado sobre por qué no tenía un conejo o una paloma, como suelen tener los magos durante sus presentaciones, Robert Magic fue claro y respondió: “Las personas piensan que son palomas y no lo son, nosotros utilizamos tortolas.
Tener una de esas implica un costo monetario bien elevado -300 dólares- que se le pagarán a quien las entrene, lo mismo sucede con los conejos”.
La meta de Robert Magic es convertirse en un gran mago, así como lo son: Junior, Neoman y Alonso y Alonso Junior, quienes según su criterio, son referencias de la magia en Venezuela.
Finalizó diciendo que el truco que más le fascina poner en práctica es el de manipulación.
¿Quieres aprender magia básica?
Robert Magic anunció que las personas que estén interesadas en aprender trucos básicos de magia, pueden dirigirse al teatro La Barraca, desde el 11 al 14 de febrero. @robertmagicshow para mayor información.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Iz9ipvYjAnxFCJcV5hWzES
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia