Residente cancela conciertos en España

René Pérez Joglar, conocido artísticamente como Residente, anunció este martes la cancelación de sus conciertos en el Morriña Fest 2025 y en el FIB 2025, en España, porque ambos están vinculados con el fondo de inversión proisraelí KKR.
La multinacional estadounidense de administración de fondos y capital de riesgo “invierte y apoya económicamente a empresas de Israel relacionadas con tecnología militar, sistemas de vigilancia y hasta espionaje”, indicó el rapero en redes sociales.
“También financia proyectos inmobiliarios en asentamientos ilegales en territorios palestinos ocupados, contribuyendo de esta manera indirectamente al genocidio y a la violación sistemática de derechos humanos contra el pueblo palestino”, explicó.
Residente aseguró que no puede participar “ni un solo segundo en algo que esté relacionado con esta tragedia, aunque sea de la manera más mínima”, en otra alusión a la campaña militar emprendida por Israel sobre la Franja de Gaza.
“Gracias por entender y que viva Palestina libre”, cerró el video el artista puertorriqueño, quien además publicó una foto de un concierto en el que tomó una bandera palestina.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al canal de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://whatsapp.com/channel/0029VagwIcc4o7qP30kE1D0
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia