Placeres

Remake de El Guardaespaldas tendrá protagonista latina

La historia también adopta un tono diferente y moderno en comparación con su material de origen.
Por: El Farandi
jueves, 30 septiembre 2021
Cortesía | El dramaturgo y guionista boricua Matthew López dio detalles de la cinta

El clásico de principios de los 90 El Guardaespaldas, protagonizado por Whitney Houston y Kevin Costner, tendrá un remake de la mano de uno de los dramaturgos más prestigiosos de la industria del entretenimiento.

Matthew López se sentó recientemente en una entrevista con Variety para hablar de su histórica victoria en los premios Tony a la mejor obra de teatro, de la forma en que la gente Latiné (su alternativa preferida a «Latinx») ha sido tratada en Hollywood y, por supuesto, del remake de El Guardaespaldas.

«Quería que la protagonista fuera latina», dice López, cuando se le pregunta cómo abordó el proyecto cuando Warner Bros le propuso un remake.

Sorprendentemente, aceptaron. La historia también adopta un tono diferente y moderno en comparación con su material de origen.

En la película original, el personaje de Houston era una versión ficticia de su vida real: una estrella de la música consolidada que necesitaba un guardaespaldas.

El giro de López, sin embargo, se centra en la gratificación instantánea de hoy en día, en el mundo de las redes sociales, y en cómo éstas pueden convertir a alguien en una celebridad de la noche a la mañana. En palabras de López:

«En lugar de centrarse en una estrella consagrada como la que interpretó Whitney Houston, se trata de una joven intérprete latina que acaba de hacerse famosa. Se trata de cómo su vida ha cambiado porque es una sensación de la noche a la mañana. En el siglo XXI, eso significa que necesita protección inmediata», añadió.

López añadió que «era importante para mí aprovechar esta oportunidad para que los rostros latinos aparezcan en la pantalla y para que sus historias se cuenten a lo grande».

El actor ha sido durante mucho tiempo un defensor de la gente latina, de los problemas de los latinos en la industria del entretenimiento y de la representación proporcional de su gente en las películas y programas de televisión que nos gustan.

Con toda razón, se opuso a que el New York Times no dijera definitivamente que él era el primer latino en ganar el premio Tony a la mejor obra de teatro.

El periódico ha corregido el titular erróneo. Por encima de todo, López quiere que Hollywood y la población en general sepan que «la comunidad latina es el 19 % de la población, y no debe ser ignorada».

No se ha confirmado el reparto ni la fecha de estreno del remake de El Guardaespaldas, así que permanece atento a Collider para obtener más información sobre este proyecto a medida que se desarrolla.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/IV62KtH0GkpHrkOqoqly4o

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: