Placeres

Estas son las razones para ver “El Juego del Calamar” en Netflix (+video)

La producción coreana está llena de símbolos y suspenso al acompañar a todos los jugadores en un reto de supervivencia mientras intentan ganar 40 millones de dólares.
sábado, 25 septiembre 2021
Cortesía | Son nueve capítulos que se consumen muy rápido

Engancha desde el primer capítulo. Varias personas en Corea del Sur, todas con problemas económicos o problemas personales muy fuertes, reciben la invitación a un juego particular en el que al superar seis pruebas podrían volverse ricos. Ese es el argumento de El Juego del Calamar.

456 jugadores fueron convocados, hombres y mujeres. Todo luce tranquilo hasta que en el primer juego descubren la manera macabra o hasta sádica en la que serán eliminados. La trama es fuerte y está llena de muchos símbolos.

Los problemas sociales quedan en evidencia pero también la ambición desmedida del hombre y lo que estaría dispuesto a hacer para sobrevivir.

El Juego del Calamar se estrenó en Netflix el 17 de septiembre y debutó en el cuarto lugar: con los días ya ha gozado de la popularidad del top mundial.

La serie es dirigida por Hwang Dong-hyuk y cuenta en su elenco protagónico con: Lee Jung-jae; Park Hae-soo; Heo Sung-tae y Wi Ha-joon.

Varias lecturas

La imagen y musicalización de la película son maravillosas. Para empezar, jamás volverá a escuchar el famoso vals “Danubio Azul” de la misma manera. La estética visual es impecable.

El recrear todo como en un jardín de juegos infantiles y usar los colores pasteles en el escenario es una combinación macabra que sin embargo funciona.

Los “soldados” que vigilan a los jugadores van ataviados con bragas de color rojo, un guiño a La Casa de Papel, eso sí con máscaras diferentes que desde ya prometen ser la alternativa para Halloween.

Los personajes están bien definidos y en apenas nueve capítulos podrás conocer sus historias, motivaciones, carencias y por supuesto, sombras.

También conocido como “Squid Game”, el juego del calamar hace referencia a un juego que en la infancia jugaban dos de los protagonistas y en el que, en el suelo, se dibujaban figuras básicas como círculo, triángulo y cuadrado que al juntarse simulan un calamar.

El primer jugador que toque la cabeza del “calamar” gana.

En la serie se hacen menciones a temas importantes como la rivalidad entre Corea del Norte y Corea del Sur, el problema de los inmigrantes, el tráfico de órganos.

Si ya la viste déjanos saber en los comentarios qué te pareció.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/HacpzrELbvs9AUtqSSlfsR

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: