Placeres

Regreso mágico de Dudamel: Recibió larga ovación en su concierto inaugural en París

El criollo apostó por sonidos contemporáneos, como los de Peter Grimes, Benjamin Britten, y del Doctor Atomic de John Adams.
lunes, 27 septiembre 2021
Cortesía | El venezolano se ganó a los parisinos con su mágico concierto

El venezolano Gustavo Dudamel sedujo a París. En su regreso a los escenarios tras el receso por la pandemia de la covid-19, el director musical recibió unos calurosos aplausos de varios minutos en su presentación inaugural en la dirección de la Ópera de París.

El oriundo de Barquisimeto definió su primer concierto en esta nueva fase de su carrera como una «celebración de la ópera».

Por lo cual, rindió homenaje a las obra musicales más emblemática del repertorio francés, en la que destacan a los pioneros Carmen de Georges Bizet, a quien enlazó con Manuel de Falla y las composiciones del argentino Osvaldo Golijov.

Entre los asistentes a la noche mágica en París, se sintió el entusiasmo y la admiración hacia el venezolano. Algunos de los presentes, manifestaron que fue «maravilloso».

Dudamel mostró en su concierto el amor y los ritmos que le vienen de cuna, pero también apostó por sonidos contemporáneos, como los de Peter Grimes, Benjamin Britten, y del Doctor Atomic de John Adams.

Durante el concierto que duró hora y media, el venezolano no perdió la sonrisa, que se reflejó aun más durante los 15 minutos de aplausos que los asistentes le regalaron.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/JxG0tjJAUyX3bsyMuiYMPh

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: