Rafael Oropeza quiere protagonizar una novela
El animador del programa Vitrina, transmitido por Televen, está actuando en el dramático de Quimera Producciones, “Intriga tras cámaras”, en la que encarna a Jimmy Bustamante, animador de un reality show.
2019 ha sido un año de oportunidades para Rafael Oropeza (Cubiro, 1994).
Primero, se despidió de Más Plus, de Ve Plus, donde estuvo varios años y se mudó a Televen para conducir Vitrina.
Ahora le dice adiós a El penthouse, en el que estuvo al frente con Marisol Rodríguez en República Dominicana, para volver a la actuación en el nuevo dramático de Quimera Producciones, Intriga tras cámaras, en la cual encarna a Jimmy Bustamante, animador de un reality show.
¿Qué lo llevó a despedirse de El penthouse?
La experiencia de El penthouse fue maravillosa. Marisol Rodríguez y yo hacemos muy buen equipo, lo hemos demostrado en varios proyectos.
Sin embargo, ahora mismo tengo más trabajo: de lunes a viernes, a las 10:00 am, estoy en Vitrina de Televen; grabo la novela, y estoy enfocado en un proyecto sobre asesoría de imagen para el público masculino, por mencionar solo algunos. En este contexto, el tiempo disponible para continuar viajando a República Dominicana era muy limitado. De verdad, que extrañaré mucho El penthouse, principalmente porque me dio la oportunidad de pasar mucho tiempo en ese país que me abrió sus puertas, me hizo construir nuevas amistades y me brindó el calor de su público.
¿Cómo describe a su personaje?
Se llama Jimmy Bustamante, y aunque también es un presentador de televisión, no tiene nada que ver con mi forma de ser. Me tocó construir el personaje desde cero y eso que pensé que por mi trabajo sería más sencillo (risas).
Jimmy es egocéntrico, engolado. No obstante, hay algo en lo que él y yo sí nos parecemos, y es que los dos somos muy divertidos.
-¿Qué significa este reto para su carrera?
-Otro logro. Desde que terminé mis estudios en el Centro de Educación Artística de Televisa siempre quise volver a mi país a aplicar los conocimientos que aprendí allí, y este proyecto me brinda esa oportunidad.
¿Acaricia el sueño de la protagonización?
Sí, claro. Trabajo fuertemente para poder cumplir ese sueño. Y espero, que en su justo momento, tenga la oportunidad de demostrar mi talento en una responsabilidad como esa.
¿Qué actor no sueña con Hollywood?. No puedo asegurar hasta dónde llegaré en mi carrera, pero sí que continuaré esforzándome para que esté llena de éxitos, amigos y buenos momentos.
Sueños
Hasta ahora, Rafael Oropeza ha cumplido sus sueños, pero se enfoca en seguir soñando y hacerlo realidad.