Placeres

Poca afluencia a Ruta del Calipso en Alta Vista

La próxima parada del Carnaval que organiza la Gobernación es El Callao
domingo, 03 marzo 2019
Jesús Abinazar | El desfile se realizó en el Paseo Caroní en Alta Vista

A las 5:30 de la tarde de este sábado, el desfile de la Ruta del Calipso en Puerto Ordaz no había comenzado. Aunque el tramo entre el Centro Comercial Naraya y los tribunales, en el Paseo Caroní, fue trancado para el recorrido de las comparsas, el público asistente y las agrupaciones participantes no llenaban ni la cuarta parte de la avenida.

15 comparsas y trajes individuales, entre ellas las de componentes de Turismo y Educación de la misma Gobernación del estado Bolívar, acudieron al llamado de la Secretaría de Turismo.

“Por la tradición”

Surirma Soffia, secretaria de Turismo, destacó la importancia de mantener las tradiciones del Carnaval que son tan representativas del estado Bolívar.

Indicó que este año el tema del desfile fue el Bicentenario del Congreso de Angostura, por lo que damas antañonas, indígenas y personajes históricos redundaron en las propuestas. No faltaron las madamas y diablos.

“Se ha hecho todo un despliegue de seguridad en los 11 municipios del estado Bolívar para garantizar el resguardo de los turistas y de los guayaneses. Este domingo estaremos con la Misa de las Madamas en El Callao. Luego de la misa las madamas y cultores hacen la comparsa tradicional”. detalló la representante de la Secretaría de Turismo.

Invitó a las familias a disfrutar “en paz” del asueto carnestolendo.

“No es momento de celebrar”

La señora Mirna Cabello, residente de Puerto Ordaz y presente en el desfile, destacó que “aquí no hay nadie, esto está muerto”, apropósito de la baja asistencia de personas.

Otro de los peatones que observaba la algarabía desde la esquina del centro comercial Naraya destacó: “aquí no hay nada que celebrar”.

Pero para Aibis Velásquez, quien vino de El Tigre a pasar el asueto con familiares en puerto Ordaz, la cita “sirve para uno despejarse, compartir en familia y a pesar de todo uno necesita este ambiente”.

Poco antes de las 6:00 p.m. inició el corto recorrido que culminó en la tarima donde se presentó el grupo Crazy Calipso.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/K2WKywMZbKKJ8A1soXAQS6

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: