Placeres

Óscar 2019: entre Roma y La Favorita

La noche podría ser especial para Ha nacido una estrella y Lady Gaga. El tema “Shallow” va por la estatuilla.
domingo, 24 febrero 2019
Cortesía | Una competencia muy reñida

La mirada y los palpitos de toda Latinoamérica están puestos en Roma, la película dirigida por el mexicano Alfonso Cuarón que compite a Mejor Película en la entrega 91º de los premios Óscar, que serán este domingo 24 en el Dolby Theatre de Los Ángeles.
El filme, con 10 nominaciones, divide opiniones pero no deja de estar en la lista de posibilidades a quedarse con la estatuilla dorada y así Netflix celebre que una producción de su horno logre los laureles en la magna cita.
Le ronca los motores: La Favorita con igual números de postulaciones.
Pero la competencia está ruda: Green Book, Pantera Negra, Rapsodia Bohemia, Ha nacido una estrella, Infiltrado en el KKKlan y Vice sacan toda su fuerza.

Trayectoria
La ceremonia del Óscar es de las más esperadas y un premio que hasta los artistas más alejados de la fama buscan ganar.
Las entregas de los Globos de Oro, los SAG y los Critic’s Choice son siempre en preámbulo y empiezan a dibujar el paisaje para las películas y estrellas de la temporada.
Tras el anuncio de los nominados muchas fueron las sorpresas.
Decepcionó a muchos que Bradley Cooper no entrara en la categoría de Mejor Director por Ha nacido una estrella que tiene a Lady Gaga como protagonista y que disfruta del éxito en taquilla y del apoyo de los fans.
Otra postulación que no se dio fue la del joven Timothee Chalamet por haber dado vida a un joven adicto en el filme Beautiful boy.
Una que merece su estatuilla por La esposa es Glenn Close quien consigue su séptima nominación al Óscar y si gana sería la primera vez que acariciaría la dorada estatuilla.
Las cartas están echadas pero conozcamos más detalles de la edición 2019 de los premios Óscar.

La oportunidad de Yalitza
Ha revolucionado las redes, es tema de conversación. La mexicana Yalitza Aparicio compite en la categoría de Mejor Actriz por si actuación en Roma.
Orgullosamente indígena su trabajo sencillo y lleno de mucha verdad ha cautivado a la audiencia.
No la tiene fácil: compite contra Glenn Close, Lady Gaga, Olivia Colman y Melissa McCarthy.
Hoy toda Oaxaca liga los dedos.

Sin presentador formal
Tras la renuncia de Kevin Hart a la responsabilidad de ser el maestro de ceremonias 2019, la entrega 2019 del Óscar no tendrá un presentador como tal. Sin embargo, diversas personalidades han sido invitadas para la entrega de diferentes categorías, entre ellas: Daniel Craig, Chris Evans, Tina Fey, Whoopi Goldberg, Brie Larson, Jennifer Lopez, Amy Poehler.

Coordenadas
Desde las 6:00 de la tarde podrá ver a las estrellas desfilar por la alfombra roja directamente por la señal de E! Entertaiment.
Allí podrá detallar los trapos que eligen las celebridades de Hollywood para la cita.
Por la señal de TNT se podrá disfrutar la gala de los premios de la Academia a las 8:00 p.m. Suele ser una ceremonia de unas tres horas.

Queen y Adam Lambert
Alguien tenía que poner el toque musical.
Y ya está confirmado: la Academia de Hollywood informó que los integrantes de la mítica banda británica Queen actuarán junto con Adam Lambert en la ceremonia de entrega de premios del cine el próximo 24 de febrero.
Habrá otro momento musical anhelado: cuando Lady Gaga y Bradley Cooper canten “Shallow”.

Datos curiosos
Los actores más nominados en la historia de los premios Óscar son: Meryl Streep (20 veces) y Jack Nicholson(12).
La primera mujer en ganar la categoría de Mejor Director fue Kathryn Bigelow por la película En tierra hostil en 2009.
Spike Lee recibió un Óscar honorífico en 2016 y ahora busca una estatuilla a Mejor Director.

Cada vez menos audiencia
Los Premios Oscar son la ceremonia más importante, la más alta, la más esperada y también… ¿la más aburrida?
Tras el paso de las celebridades por la alfombra roja, el espectáculo no ha ofrecido en los últimos años nada más entretenido que los “chistes” de sus presentadores.2019 es un año de reto pues deben intentar retener a la audiencia que se dispersa.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Iz9ipvYjAnxFCJcV5hWzES

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

 

Lea Tambien: