Placeres

Roma arrasó en los premios Bafta

Alfonso Cuarón logró el galardón a mejor director.
Por: AFP
domingo, 10 febrero 2019
AFP | Cuatro premios consiguió en la ceremonia

La muy personal “Roma”, del mexicano Alfonso Cuarón, se coronó como gran ganadora sorpresa de los premios del cine británico.
U hecho sin precedentes para una película distribuida por la plataforma Netflix, que robó el protagonismo a “La Favorita”.
Contra todo pronóstico, esta cinta hablada en español y un dialecto indígena, que transcurre en el turbulento México de los años 1970, se alzó con los premios a Mejor Película, Mejor Dirección y Mejor Fotografía para Cuarón, y Mejor Película de Habla no Inglesa en una ceremonia celebrada en el Royal Albert Hall de Londres.
“Estoy de verdad muy conmovido por el hecho de que esta película tenga tal recibimiento”, dijo con voz temblorosa un Cuarón de enorme sonrisa y visiblemente emocionado.
Rodeado de todo su equipo, dio las gracias a “Netflix por tener la fe y el valor de respaldar una película en blanco y negro sobre una empleada doméstica, subtitulada del español y el mixteco, y llevarla a las audiencias de todo el mundo”.
Filmada en blanco y negro, “Roma” relata la historia de las dos mujeres que marcaron la infancia del cineasta: su madre, en pleno proceso de separación de su marido, y una joven empleada doméstica de origen indígena, embarazada tras sus primeras experiencias sexuales.
“Obviamente no hubiese podido hacer mucho sin las increíbles interpretaciones” de las dos actrices, afirmó Cuarón.

“La Favorita” se desinfló
La película mexicana robó el protagonismo a la comedia histórica británica “La Favorita”, del cineasta griego Yorgos Lanthimos, que partía como favorita, valga la redundancia, y durante la velada había ido acumulando galardones hasta sumar siete.
Su protagonista, la actriz británica Olivia Colman, se alzó con el premio a la Mejor Interpretación Femenina por su espectacular encarnación de una neurótica reina Ana de Inglaterra (1665-1714).
“La Favorita” es una tragicomedia, ambientada en la Inglaterra del siglo XVIII, en la que una confidente y una cortesana se disputan los favores de la monarca. Formando un triángulo amoroso teñido de ambiciones políticas, entre las tres mujeres se acaba instalando un juego perverso de influencia y manipulación.
La cinta fue también premiada con el Bafta al Mejor Guión Original y con premios por sus trabajos de vestuario, maquillaje, peinado y diseño artístico.
En el apartado masculino, el Bafta al Mejor Actor se lo llevó Rami Malek por su encarnación del personalísimo Freddie Mercury, cantante de Queen, en “Bohemian Rhapsody”.
“Cuando empecé a preparar el papel de Freddie Mercury me preguntaba si estaría a la altura. Es una inmensa responsabilidad pero una responsabilidad que tenía que asumir”, había dicho el actor estadounidense. “No se trata de imitar a Freddie, sino de entender porqué hacía lo que hacía”.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Iz9ipvYjAnxFCJcV5hWzES

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia