Placeres

Orquesta sinfónica Simón Bolívar se presentará en el Vaticano

Tendrá su actuación en la actividad multicultural sobre el desarrollo sostenible
jueves, 07 marzo 2019
Cortesía | El evento iniciará a las 6:30 pm

La orquesta sinfónica Simón Bolívar de Venezuela se presentará este jueves en el Aula Pablo VI del Vaticano en un acto cultural promovido por el Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral que tiene por nombre «Religiones y Metas de Desarrollo Sostenible».

El evento iniciará a las 6:30 pm (hora loca) e incluirá a un elenco artístico de fama internacional en el ámbito musical y proveniente de diversas partes del mundo y de todas las religiones.

El perfecto del Dicasterio de Desarrollo Humano Integral, Peter K. A. Turkson, afirmó que combinar la música y el arte es extraordinario para el desarrollo integral.

La música y el arte, son un vehículo extraordinario de construcción del espíritu de desarrollo integral de la persona. Los grandes artistas invitados a esta noche con nosotros lo demostrarán con sus interpretaciones y con sus vidas”, aseguró.

Otros participantes

En la actividad participarán también el quinteto Proyecto Davka, los bailarines Kledi Kadiu , Federica AngelozzI y Sabatino D’Eustacchi, el tunecino Marwan Samer, los japoneses Hiroko Sari y Naho Yokohana y el barítono Alessio Quaresima Escobar.

El concierto está organizado por Confcommercio, Enel Spa y Samn Spa.

La orquesta venezolana

La reconocida orquesta sinfónica Simón Bolívar de Venezuela fue fundada en los años 70 por José Antonio Abreu como proyecto de recuperación de jóvenes pobres y marginales de la sociedad, para darles una nueva oportunidad de dignidad y desarrollo humano.

Se ha presentado en el Carnegie Hall en 2007 y ha colaborado con grandes directores como Claudio Abbado y Gustavo Dudamdl.

El proyecto El sistema se ha reproducido en países como Estados Unidos, España e India.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/K2WKywMZbKKJ8A1soXAQS6

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien: