Placeres

Ordenan incautar teléfono de Alex Baldwin por el tiroteo de Rust

Aunque el actor ha cooperado con la policía, sus abogados se habían negado a entregar el teléfono sin una orden judicial.
Por: El Farandi
viernes, 17 diciembre 2021
Cortesía | El teléfono será registrado en busca de cualquier prueba relacionada con la muerte de Hutchins

En medio de la investigación en curso sobre el tiroteo de la película Rust, la policía de Santa Fe ha emitido una orden de incautación y registro del teléfono de Alec Baldwin.

Las averiguaciones del tiroteo de Rust han estado en curso desde que el incidente tuvo lugar por primera vez el 21 de octubre de 2021.

Durante el rodaje de la película del Oeste, Rust, en Nuevo México, una pistola sostenida por Baldwin se disparó, matando a la directora de fotografía Halyna Hutchins e hiriendo al director Joel Souza.

Baldwin creía que se trataba de un arma fría, pero más tarde se descubrió que el arma estaba cargada con una bala viva. Por el momento no se han presentado cargos, pero la investigación sigue en marcha y siguen surgiendo novedades.

La investigación ha descubierto hasta ahora una posible explicación de cómo llegó la munición real al plató en primer lugar. Un proveedor, Seth Kenney, debía suministrar balas de fogueo y maniquíes, pero es posible que enviara balas reales recicladas.

Mientras que la fuente de la munición puede ser respondida, la investigación aún debe determinar cómo el arma llegó a ser cargada con la munición real y pasó desapercibida para todos.

Es posible que se obtengan más respuestas después de que el subdirector de Rust, David Halls, recibiera una citación y se le solicitara que se reuniera con los funcionarios tras evitar las entrevistas de la Osha Halls tampoco es el único al que se le ha pedido que dé más información sobre el incidente.

Negativa

Como informa Deadline, la policía de Santa Fe ha solicitado a Baldwin que entregue su teléfono como parte de la investigación del tiroteo de Rust. Aunque Baldwin ha cooperado con la policía, sus abogados se habían negado a entregar el teléfono sin una orden judicial.

Ahora ha sido emitida y aprobada al establecer la policía una causa probable para incautar el teléfono.

El teléfono será registrado en busca de cualquier prueba relacionada con la muerte de Hutchins, después de que las entrevistas con los testigos sugirieran que podrían haberse enviado correos electrónicos y mensajes de texto relacionados con la producción de Rust.

Queda por ver qué información, si es que hay alguna, se encuentra en el teléfono de Baldwin. Con tan escasos detalles sólo se puede especular sobre lo que la policía espera encontrar exactamente en el dispositivo.

Los abogados de Baldwin han emitido su propia declaración indicando que su decisión de retener el teléfono hasta la emisión de una orden judicial fue simplemente para proteger a Baldwin y a su familia.

Confían en que si se encuentra algo en el teléfono de Baldwin será para probar que no es responsable civil o penalmente del incidente.

Mientras Baldwin y sus abogados siguen defendiendo su inocencia, la policía parece igualmente convencida de que tiene algo que hace necesaria la incautación del teléfono.

Todavía no hay pruebas de que haya nada incriminatorio en el teléfono de Baldwin, pero el hecho de que la policía tenga motivos para creer que lo hay es un hecho interesante. Aunque los detalles son escasos, la policía apuntó a posibles correos electrónicos y mensajes de texto relacionados con el incidente de Rust.

Por el momento, se han presentado múltiples demandas contra Baldwin, que ha sido objeto de un gran escrutinio desde el incidente. Sin embargo, en lugar de permanecer callado durante la investigación, Baldwin ha optado por abordar públicamente el incidente en múltiples entrevistas.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/JJTuanq3QXp28eDohdWD68

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: