Placeres

Daniela Alvarado: “El género de la telenovela caducó”

Sobre la maternidad, la actriz comenta que “trabaja en eso” y que “pasará cuando tenga que pasar”. Se confiesa feliz y plena en su vida matrimonial con su colega José Manuel Suárez.
viernes, 17 diciembre 2021
Jesús Abinazar | Apuesta a un 2022 de proyectos en Venezuela

“En Venezuela ya no existe la telenovela (…) es un género caduco”, afirma la primera actriz Daniela Alvarado.

La apagada industria nacional que en décadas anteriores surtió con teledramas de renombre al mundo entero, hoy es solo un recuerdo.

Daniela lo sabe bien pues creció entre los reflectores al ser hija de reconocidas figuras del medio artístico nacional: Daniel Alvarado y Carmen Julia Álvarez.

Luego labró con trabajo su carrera, primero en producciones infantiles y después al ser la protagonista de producciones como: “A todo corazón”, “Mujercitas”, “Mariú”, “, Juana La Virgen”,“Angélica Pecado”, “La Invasora”, Un Esposo para Estela” y “Mi Ex me tiene ganas”, entre otras.

Sueña ahora en poder estar en algún seriado o película para plataformas en streaming, aunque afirma que si no le llega la chance, no le frustra.

“Ahora vemos producciones, series de ocho capítulos. (…) y aunque uno pueda ver situaciones parecidas a las telenovelas allí, ya el formato cambió”, agrega, quien además se confiesa fanática de los contenidos en streaming.

Siempre activa

Daniela Alvarado ha sabido moverse cual camaleón en el teatro, el cine y la televisión nacional.

Su carrera no se detiene. En la actualidad, cierra el ciclo de su monólogo Hecha en Venezuela y lo hace con dos funciones en el estado Bolívar: el 18 de diciembre en Ciudad Bolívar y el 19 en Ciudad Guayana.

Después de casi 5 años de este “mono up” dirigido por su ahora esposo José Manuel Suárez y con la producción de Martinita , Alvarado considera que es momento de poner broche de cierre a un montaje muy personal que le permitió drenar y acercar más al público.

Lo hace con un dejo de nostalgia: “sé que voy a llorar mucho”, dijo. Pero también con unas ganas enormes de que llegue 2022, cuando materializará varios proyectos teatrales.

Le preocupa la situación actual del teatro y los altos costos de producción de obras de envergadura, que luego no pueden hace giras en el interior del país por los gastos que implica.

No duda del talento nacional y rechaza esa falsa creencia de que el público apoya lo nacional.

Hace una invitación a los venezolanos a conocer más al talento nacional, a invertir en entradas para ir al teatro como lo hacen con otros rubros, pues hay toda una plataforma de trabajo, de talentos, de equipos que hacen posible las artes en el país y eso debe respetarse y valorarse.

Trabajar hasta concretar

A Alvarado no le gusta revelar mucho sobre los proyectos en los que trabaja hasta que se concreten. Es celosa con esa información. No obstante, adelanta que 2022 pinta muy para el trabajo en producciones teatrales.

Analiza el impacto de la diáspora de talentos y cómo directores y productores han tenido que reinventarse.

En 2021 tuvo la oportunidad de actuar en la película “One Way” del director Carlos Malavé, allí le tocó interpretar a una mujer que enfrenta un fuerte cuadro de depresión.

Agradece la oportunidad de trabajar con Carlos Malavé por lo “relajado” y además por el reto que significó esta historia que “más allá del dramón”, es una manera de dar visibilidad al tema de la ansiedad y la depresión que afecta a tanta gente en el mundo, sin discriminar, edad, sexo o clase social.

“One Way”, como todo filme criollo, luego de su etapa de edición y montaje, pasó a cumplir un ciclo de estrenos en festivales internacionales. “Aún no he visto la película”, asevera.

Una etapa diferente

Con una gran sonrisa, Daniela Alvarado compartió con los periodistas de Ciudad Guayana y se mostró plena en su vida de casada.

Confiesa que antes ya tenían una buena dinámica de trabajo que ambos respetaban, ahora como pareja, hay nuevas palabras, gestos de amor, otro tipo de complicidad. Destaca que lo mejor es que ambos conocen la manera de trabajar de la otra persona, sus compromisos y lo respetan.

Hay tan buena química, que José Manuel le ha dicho a Daniela que de salirle alguna oportunidad de trabajo que demande irse del país, que lo tome sin pensarlo y ajustan sus tiempos para los encuentros.

Alvarado también compartió sus puntos de vista sobre dos temas muy personales: su padre Daniel y la maternidad.

“Lo extraño todos los días”, afirma la actriz sobre su papá fallecido en 2020. Indica que “no quedó nada pendiente” con su padre, siempre tuvieron una buena conexión y aún siente que él le acompaña.

Cada vez que llega al aeropuerto de alguna ciudad venezolana por estos días de Navidad siempre se encuentra con un set de gaitas que incluyen algún éxito de su papá. “Siempre está presente”, subraya.

Sobre la maternidad, señala que con su esposo “estamos haciendo el trabajo” y que aunque es un tema personal del que la gente le pregunta a diario, “es algo que llegará cuando tenga que llegar”. Afirmó con ojos brillantes que sí le hace ilusión ser mamá.

Cierre de ciclo

Mono Up “Hecha en Venezuela”

Ciudad Bolívar

Fecha: 18/12

Lugar: Teatro del Colegio las Nieves

Hora: 8:00 p.m.

Ciudad Guayana

Fecha: 19/12

Lugar: Hotel Rosa Bela

Hora: 8:00 p.m.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/DcvTVzIIlZR8vPrj4kfwXb

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: