Placeres

Oportunidad para recreadores en Plan Vacacional Comunitario 2019

Podrán solicitar mayores detalles en la oficina ubicada en el Centro Nicoleta Salinas en El Gallo.
sábado, 20 julio 2019
recreadores
Elieser Silveira | Jhonny López, Carlos Gaspar y Yoelvis Torrealba invitan a jóvenes

El Plan Vacacional Comunitario 2019 calienta motores en el estado Bolívar y en especial en el municipio Caroní en donde más de 300 recreadores se forman para atender a niños y jóvenes de las diferentes parroquias.

La información la dieron a conocer Jhonny López, Yoelvis Torrealba y Carlos Gaspar, integrantes del programa en Caroní, quienes extendieron la invitación a jóvenes interesados en sumarse a las actividades de formación.

Indicaron que ya comenzaron las clases en ámbitos deportivo, recreativo, cultural, ecológico y preventivo con los recreadores hasta ahora inscritos.

La intención es afinar un perfil integral de líderes juveniles capaces de desarrollar la agenda prevista a iniciar el próximo mes, que comenzará con el Plan Agosto escuelas Abiertas.

En las escuelas estadales cuyas directivas se hayan sumado a este llamado del Gobierno nacional a través del Movimiento Nacional de Recreadores en alianza con titulares de la cartera de Cultura y Educación, se realizarán diferentes actividades recreativas para que niños y jóvenes con edades comprendidas entre los 4 y 13 años ocupen el tiempo positivamente el tiempo de ocio.

También se beneficiarán jóvenes de 13 a 18 años pero su perfil será bajo el nombre de “Reto Juvenil”, en donde vivirán una experiencia de deporte, cultura y entretenimiento.

Los declarantes hacen un llamado a las comunidades a organizarse a través de los consejos comunales, Base de Misiones, y otras figuras de orden, para que armen sus censos y soliciten , por parroquia, sus planes vacacionales.

Los líderes en formación realizarán del 25 al 27 de julio un Campamento de Vanguardia, como parte del tercer aniversario del Movimiento Nacional de Recreadores. Se estima que el 1 de agosto sea el lanzamiento oficial, a escala nacional, del Plan Vacacional Comunitario 2019 y se celebre el Día Nacional del Recreador.

Para conocer más detalles, pueden acudir a la oficina en el Centro Nicoleta Salinas de El Gallo, de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. o comunicarse a los números: (0416) 447.97.01 / (0414) 099.65.62.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/JNpbhDD1NTj4ShvwC6si5b

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien: