Deportes

Idebol enfocado en el semillero

Crearán una ruta deportiva y solicitarán recursos para infraestructura.
miércoles, 12 junio 2019
Idebol
Archivo PRIMICIA/Jesús Abinazar | Tienen pautado recuperar en Centro Estadal de judo

El Instituto de Deportes del estado Bolívar está enfocado en darle atención al semillero y apoyar a las delegaciones que van a los Judenacom, Juegos Estudiantiles y Juegos Nacionales, así lo aseguró su presidente Edgar Hernández.

El exatleta y odontólogo afirmó que el departamento de Deporte para Todos está trabajando en, “darle un trato justo al deporte, es darle atención médica, contamos con Cenacade (Centro Nacional de Medicina y Ciencias Aplicadas al Deporte) que estaba inactivo y dará atención integral al atleta”.

Explicó que está realizando abordajes en varios sectores populares, además dictarán cursos para que tengan mayores herramientas, “tenemos una alianza con Fundadeporte para dar un curso de recreadores y activar esos deportes que vienen nuevos que son pelotica de goma, picha, perinola, papagayo, estas actividades populares hacen que se llegue a todos los niveles y producen un gasto mínimo”.

Mientras que, en lo que se refiere a los Judenacom soltó que están adelantados, “ya los municipios se están organizando, cada Alcaldía es responsable de su actividad, nosotros somos los veladores en la segunda fase que es la Estadal”.

Dijo que también apoyarán los Juegos Estudiantiles, “y a cualquier actividad deportiva, hago un llamado a que las asociaciones no se vayan a hablar directamente con el General (Ricardo) Pérez Lugo sobre el transporte porque él los va a rebotar hasta donde estoy yo para dar el visto bueno”.

Insistió en que deben proteger a las selecciones del estado, “con el problema de la gasolina está muy complicado llevar atletas, sin embargo hacemos un estudio para ver cuáles campeonatos son factibles.

Ahorita tenemos un Campeonato de voleibol y estamos haciendo todo lo posible para apoyarlos porque son de los mejores equipos del país, van a Mérida y Yaracuy. Han marcado bien la pauta”.

 

Asociaciones en deuda

Hernández señaló que la mayoría de las asociaciones no están legalizadas y exigen recursos, “siempre vemos desde las asociaciones hacia el ente rector, pero si lo vemos al revés hago una pregunta, ¿quién está legal aquí?, quién ha rendido informe de los recursos para los viajes que se les ha dado. La mayoría están acéfalas y las que están así no pueden reclamar nada, pero los atletas no tienen la culpa, por lo tanto son míos ”.

El dirigente manifestó que este es un paso importante para la asignación de recursos, “quiero que todos se pongan legales para que tengan la potestad para reclamar, el poder ahorita lo tienen los atletas, les hago un llamado que vayan y hablen conmigo, estoy para ayudarlos y ver las vías para solucionar los problemas”.

Agregó que planean darles además de las becas, “unas bolsas de comida, pienso que eso es más viable que la cantidad que se les puede dar que se pierde por la inflación. Además vamos a hacer una alianzas comerciales para comprar material deportivo y además el gobierno está dando ciertas oportunidades para mejorar el material que va a llegar, por lo menos lo básico para los atletas de selección”.

 

Planes en marcha

Hernández envió a Alejandro Rojas, director de alto rendimiento, para que entregue esta semana los proyectos de recuperación de las canchas, “para no llegar en la cola”, tras la aprobación del presidente Nicolás Maduro de recursos para la recuperación de la infraestructura deportiva.

Entre las prioridades para Bolívar está la recuperación del Centro Estadal de judo, gimnasio Boris Planchart, estadio de Heres y de algunas canchas techadas en diferentes sectores, “voy a hablar en Caracas para ver si nos pueden traer tres gimnasios verticales”.

En cuanto al uso del gimnasio Hermanas González reveló que están en conversaciones con la gerencia de Gigantes de Guayana para que el voleibol y el baloncesto lo utilicen, “vamos a reunirnos con todas las personas que hacen vida allí para llegar a un acuerdo, además tenemos el avance de la piscina olímpica, es un trabajo que no avanza rápido por las condiciones que se necesitan para poner en óptimas condiciones el complejo”, puntualizó.

 

Juegos Nacionales

Bolívar pertenece a la Zona 7 junto a Monagas y Delta Amacuro, “este mes comienzan los clasificatorios, ya algunas federaciones están mandando los cronogramas”.

Ratificó que la sede será la Región Capital (Vargas, Miranda y Distrito Capital). Admitió que no se están realizando muchas actividades por, “la situación país, pero vamos a luchar. Está muy limitado. Todos los costos se han incrementado, estamos hablando de 45 disciplinas”.

Asimismo dijo que se reunirá con el presidente de Transbolívar para analizar la posibilidad de instaurar una ruta deportiva en los municipios en los que hay más actividad.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Fr9gVHN4A436nOIw6sepgk

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien: