Placeres

Nike demanda a Lil Nas X por sus “Satan Shoes”

"No tenemos una relación con Little Nas X o Mschf. Nike no diseñó ni lanzó estos zapatos, y no los respaldamos", explicó la compañía en un comunicado.
jueves, 01 abril 2021
Cortesía | El rapero publicó la semana pasada su nuevo video musical en el que el infierno es parte de la temática

El rapero Lil Nas X publicó la semana pasada su nuevo video musical en el que el infierno es parte de la temática del audiovisual.

Ahora, quiso dar un paso más allá, en colaboración con el colectivo de arte Mschf crearon los controversiales Satan Shoes (zapatos satánicos), lo que generó una demanda de Nike contra la empresa emergente.

Nike acusó a Mschf de infracción de marca registrada después de mostrar su modelo de zapatos deportivos Air Max 97 con «inspiración satánica».

La marca del Swoosh alegó que el zapato “no autorizado” es inspirado en Nike y confundió a los clientes, quienes creyeron que ellos habían realizado el producto en colaboración con el cantante.

«Nike presenta esta demanda para mantener el control de su marca, proteger su propiedad intelectual y aclarar la confusión en el mercado: Nike no ha aprobado ni autorizado los zapatos Satanás personalizados de Mschf», detalló la empresa.

La demonización de las clásicas Nike Air Max ’97 salieron a la venta el pasado lunes 29 de marzo por 1.018 dólares y se agotaron en menos de un minuto.

Días previos a su lanzamiento el calzado creó una gran polémica por varios motivos, siendo las múltiples referencias a Satán y el contener sangre humana las más poderosas.

En el diseño se puede observar: un pentagrama en la suela, otro enganchado en los cordones, varias cruces boca abajo, la numeración x/666 bordada en rojo, así como la referencia al pasaje Lucas 10:18, que narra la expulsión de Satán del Paraíso.

Pero resulta que el detalle más importante no fue omitido, y es que la marca naciente mantuvo el famoso logotipo de los demandantes.

Nike aclaró a The New York Times que no estaba involucrado con el zapato Mschf.

«No tenemos una relación con Little Nas X o Mschf. Nike no diseñó ni lanzó estos zapatos, y no los respaldamos», explicó la compañía en un comunicado.

A raíz de toda la controversia generada, algunos deportistas embajadores de Nike manifestaron que dejarían de utilizar la marca, lo que ocasionaría daños en su reputación. Mientras que Lil Nas X respondió con un meme ante las medidas que tomó la marca registrada.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/CHcqdWDuhmXIg4YBWvjRiE

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
error: