Placeres

NBC no transmitirá los Globos de Oro 2022 por ola de críticas

La decisión se tomó pese a un plan aprobado la semana pasada por la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood.
Por: Reuters
lunes, 10 mayo 2021
Cortesía | NBC dijo el lunes en un comunicado que las reformas no fueron lo suficientemente rápidas.

La Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood (Hfpa), que organiza los galardones, aprobó la semana pasada una serie de reformas destinadas a impulsar la inclusión y la diversidad tras meses de críticas en la industria del cine y la televisión estadounidense.

La cadena de televisión estadounidense NBC dijo el lunes que no emitirá la ceremonia de los Globos de Oro de Hollywood en 2022, luego de quejas sobre fallas éticas y falta de diversidad entre el grupo que entrega los premios anuales de cine y televisión.

La decisión se tomó pese a un plan aprobado la semana pasada por la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood, que entrega los premios, para reclutar más miembros negros y hacer otros cambios durante el año próximo.

NBC dijo el lunes en un comunicado que las reformas no fueron lo suficientemente rápidas.

«Seguimos creyendo que la Hfpa está comprometida con una reforma significativa. Pero un cambio de esta magnitud requiere tiempo y trabajo, y creemos firmemente que la Hfpa necesita tiempo para hacerlo bien», dijo NBC en un comunicado, ante ello «no transmitirán los Globos de Oro 2022».

La Hfpa no respondió inmediatamente un pedido de comentarios.

La ceremonia anual de los Globos de Oro se ha convertido en uno de los mayores espectáculos de premios de Hollywood poco antes de los Oscar.

La medida llega luego de una investigación publicada en febrero por Los Angeles Times que notaba que actualmente no había personas negras en la Hfpa.

El diario también planteó cuestiones éticas de larga data sobre la cercana relación entre la Hfpa y los estudios de cine, que podría influir en la elección de los nominados y ganadores de los Globos de Oro.

Devuelve sus estatuillas

Según reportes, Tom Cruise ha devuelto sus tres estatuas del Globo de Oro a la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood, luego de la indignación en contra de los organizadores de la entrega de premios.

Varios medios informan que Cruise, de 58 años, devolvió sus trofeos al mejor actor por Jerry Maguire, el trofeo al mejor actor por Born on the Fourth of July y el trofeo al mejor actor de reparto por Magnolia.

Su declaración llega mientras numerosas estrellas de Hollywood están criticando a la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA, por sus siglas en inglés) por su falta de representación negra dentro del grupo, que vota a los ganadores del Globo de Oro.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/KmIu177vtD1K9KnLMwoNgo

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: