Najib Guzmán: Mi pasión es la animación
Amplia sonrisa, buen humor y carisma caracterizan a Najib Guzmán, un joven guayanés que ha cruzado las fronteras del país para seguir alcanzando sus metas.
En la ciudad que lo vio nacer se pudo consolidar como modelo y lo hizo merecedor del título Mister Turismo Canaima 2019, pero esto solo lo catapultó para su verdadera pasión: ser animador.
Colombia lo recibió. Llegó a un nuevo lugar con el propósito de costear lo que resta de su carrera de comunicador y en el proceso recibió una propuesta de televisión que no dudó en aceptar.
El proyecto aún se está cocinando, pero Najib sigue creciendo en el proceso. Disfruta de sus peculiares respuestas en una entrevista exclusiva con PRIMICIA.
-No a todos les va bien a la hora de emigrar, o no todos tienen la dicha de trabajar en lo que les apasiona ¿Qué les podrías decir a esas personas?
-¡Que dejen el miedo, por Dios! Jajaja no es fácil dejar tu país, tus amigos… Tú familia. Pero la vida es así, se trata de superar los miedos para empezar a vivir. Me vine a Colombia con una clara convicción de trabajar para poder costearme el último semestre. Asustado, cómo cualquier otra persona. Mi primer empleo fue de lavar platos, luego, porque tengo la habilidad de expresarme (cualidades de un comunicador… Ja,ja,ja, sumado al dicharacherismo que me caracteriza) me pusieron de mesero… ¡Imagínate las vueltas de la vida! Me hice amigo de un cliente del restaurante que me empezó a interrogar de la situación en Venezuela jajajaja y terminamos hablando de las TV (risas) casi me botan. Resulta que esa persona (no puedo revelar el nombre aún) es un productor de televisión. Jajaja Dios es grande, justo ese día iba a renunciar al trabajo. Ja,ja,ja,ja.
-Tendrás la oportunidad de ser animador en Colombia, ¿Cómo ha sido esa experiencia? ¿Es definitivo?
-Un tema que jamás se pasó por el imaginario venezolano… La experiencia fue un reto para mi, porque me vine solo; y esa situación me ayudó a formarme y consolidarme más como persona. En el momento en que enfrentas tus miedos, y pones a Dios en todo, eres indetenible. -¿Definitivo?, Pues como dice la canción de Simón Díaz… “Si mi querencia es el monte, y la flor de Araguaney… Cómo no quieres que tenga, cómo no quieres que tenga tantas ganas de volver…” -Siempre he dicho que los planes pueden cambiar en cualquier momento, así que mientras seamos agradecidos, y teniendo buena actitud ante las adversidades, suceden cosas positivas.
-Primero participaste y ganaste en certámenes de belleza, ¿Cómo surgió el cambio de ser un candidato a luego animar un concurso?
-Cuando fui candidato del Míster Turismo y aprovecho de saludar a ese equipo maravilloso: Alex Alí, Jean Carlos Díaz, y Giselle García… siempre tuve clara la idea de ser animador, es la ventaja de tener las cosas claras en la vida… Gracias a las herramientas y las oportunidades que me han y me siguen ofreciendo en la organización me voy consolidando en el mundo de la animación.
-¿Sigues la carrera de modelo? ¿te quedas con la animación o el modelaje?
– Lo del modelaje es algo que hago esporádicamente… Realmente mi pasión es la animación.
-Siendo la comunicación tan amplia, ¿Qué más te gustaría abarcar o probar dentro de esa carrera?
-Imagínate, soy un estuche de monerías ja,ja,ja, en la comunicación todo. No me cierro a los cambios siempre y cuando me sume conocimientos y experiencias. -Cuenta una experiencia dentro de tu carrera que te haya dejado un gran mensaje. -Una vez me tocó animar un evento (no recuerdo cuál fue ahora) y antes de subir, hablar y sonreír, murió de cáncer la mamá de un amigo muy querido.. Fue una sensación muy desagradable porque no hayas cómo afrontar eso, mucho menos minutos antes de sonreír y actuar como si nada. Pero eso se puso a prueba mi profesionalismo, eso me hizo más humano y a apreciar la vida, y a las personas. ¡Te amo mamá, Gracias por tanto!
-¿Qué veremos de Najib en este 2019?
-Lo que Dios ponga en mi camino… Jajaja pero la dirección ahorita es culminar mi carrera. Una vez que ya tenga mi título en mano, agárrenme. Ja,ja,ja,ja.
-¿Algún ritual antes de salir al escenario?
-¡Sí! (Risas )Mi ritual es orar, eso me calma. Luego hago morisquetas con la boca para aflojar los músculos faciales. Jajajaj y luego: ¡Amigas y amigos de toda Venezuela, muy buenas noches!
Entre gustos y colores
Una frase: cuando el conocimiento crece las oportunidades aparecen. Un color: ¡el de sus ojos! Un libro: Cien años de soledad. Por los siglos de los siglos. Un artista Venezolano: Simón Díaz. Caracha, negro. Una canción: la vida es un Carnaval, Celia Cruz. Pasatiempo: leer, dormir, comer…
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Fr9gVHN4A436nOIw6sepgk
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia