Placeres

Murió Brian Dennehy, el villano de “Rambo”

Protagonizó junto a Robert De Niro y Al Pacino el drama policíaco de 2008 "Las dos caras de la ley".
Por: AFP
jueves, 16 abril 2020
Cortesía | Falleció por causas naturales

Brian Dennehy, el versátil actor ganador del Tony y el Globo de Oro, conocido por sus papeles en taquilleras películas como «Rambo» y «Romeo y Julieta», falleció a los 81 años.

Su carrera de cuatro décadas abarcó papeles de televisión como en programas como «Dinastía» y «Dallas».

Así como aclamadas actuaciones en Broadway como en «Muerte de un viajante», y trabajo de voz en la exitosa película de Pixar «Ratatouille».

Dennehy falleció por causas naturales no relacionadas con el coronavirus en su casa de Connecticut el miércoles por la noche, con su esposa Jennifer y su hijo Cormac a su lado, dijo su agente en una declaración a la AFP.

«Más grande que la vida, generoso hasta la médula, un padre y abuelo orgulloso y devoto, será extrañado por su esposa Jennifer, la familia y muchos amigos», tuiteó su hija Elizabeth, también actriz.

Después de su paso por «Dinastía» en 1981, Dennehy se hizo famoso al año siguiente con su papel como el alguacil villano en la primera entrega de «Rambo» con Sylvester Stallone.

Apareció como un líder alienígena en «Cocoon» (1985) e interpretó al padre de Romeo (Leonardo DiCaprio) en la exitosa versión reimaginada de 1996 del clásico de Shakespeare «Romeo y Julieta».

Conocido por su gran físico e imponente presencia, Dennehy ganó dos premios Tony por sus actuaciones en teatro en «Muerte de un viajante» de Arthur Miller y «Largo viaje hacia la noche» de Eugene O’Neill.

La adaptación para televisión de «Muerte de un viajante» en el año 2000 le valió un Globo de Oro, así como seis nominaciones a los Emmy.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Fw1iPqx0rJ15GJ35IOT7Gy

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: