Placeres

Dibujante de “La Sirenita” y “El Rey León” murió por coronavirus

En los trabajos de Ann Sullivan destacan películas como Pocahontas, Hércules, Tarzán, Oliver y su pandilla, Fantasía 2000 y Las locuras del emperador.
jueves, 16 abril 2020
Cortesía | Tenía 91 años

La creadora de animación de clásicos de Disney, Ann Sullivan, falleció a los  91 años por coronavirus en el asilo de ancianos de la Motion Pictures and Television Found.

El mismo sirve para los miembros de la industria norteamericana de cine y televisión.

“Ann Sullivan fue una mujer extraordinaria y resistente que persiguió su sueño de vivir en California y trabajar en Walt Disney hasta poder alcanzarlo. Cumplió su sueño y tuvo éxito gracias a su esfuerzo y perseverancia. Hay días buenos y días malos. Este fue uno de los días malos. Solo espero que haya algo más después de atravesar el túnel”, dijo Bob Beitcher, CEO de la MPTF.

En la fundación, que tiene espacio para 250 residentes, hay 13 habitantes y 9 trabajadores que han sido contagiados con el virus, pero Beitcher informó que están preparados para ayudar a combatirlo.

“Tenemos personas que trabajan muchas horas bajo condiciones estresantes, brindando no solo una atención increíble, sino una comunicación constante con los miembros de la familia», apuntó.

«La industria puede estar orgullosa de habernos apoyado a lo largo de los años, así que nosotros podemos proveerles de cuidados a los más vulnerables, y en algunos casos, apoyarlos en el final de sus vidas con gentileza y transiciones dignas”, dijo.

Sullivan estudió en el Art Center College and Design en Pasadena, e ingresó a Disney Studios en el año 1950, como bocetista en el laboratorio de pintura.

Sin embargo, al poco tiempo abandonó su labor en el emporio de Mickey Mouse para formar una familia.

En los trabajos de Ann Sullivan destacan películas como Pocahontas, Hércules, Tarzán, Oliver y su pandilla, Fantasía 2000 y Las locuras del emperador.

En 1973 volvió al mundo de la animación, esta vez en los estudios de Hanna-Barbera, donde duraría un corto periodo para volver de lleno a Disney.

Allí se instaló en el departamento de tinta y pintura, involucrándose con el paso del tiempo en algunas de las producciones más emblemáticas de la era contemporánea como El Rey León y La Sirenita.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Fw1iPqx0rJ15GJ35IOT7Gy

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
error: