Muere envenenado un productor de Netflix
El magnate productor de Netflix, Lin Qi, también presidente y director ejecutivo de Yoozoo Group, murió tras ser envenenado por “un compañero de trabajo”.
De acuerdo a The Hollywood Reporter, el ataque se debió por una disputa dentro de la compañía de entretenimiento china.
Testigos aseguran que el culpable colocó la sustancia en una taza de té que fue ingerido por el empresario.
La víctima ingresó a un reconocido centró médico el 16 de diciembre, pero no resistió el tratamiento y la noche de Navidad confirmaron su deceso.
Sobre el caso
“De acuerdo con las experticias y entrevistas posteriores, la policía encontró que un hombre de apellido Xu, compañero de trabajo de la víctima, era el principal sospechoso”, se lee en el documento que fue redactado por las autoridades con las confesiones de un testigo.
¿Quién fue Lin Qi?
Lin fundó Yoozoo Group en 2009. Su fortuna se calcula en más de 2.200 millones de dólares.
De acuerdo con el medio chino AI Finance and Economics, entre enero y abril de este año el empresario redujo sus participaciones en Yoozoo ocho veces para cobrar 41,3 millones de dólares.
Fue productor de la serie de Netflix “El problema de los tres cuerpos”, el nuevo proyecto de los creadores de Juego de Tronos, D. B. Weiss y Dave Benioff.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/HacpzrELbvs9AUtqSSlfsR
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia