Miss Jamaica se pronuncia a un mes de su accidente
Tras varias semanas de incertidumbre sobre su estado de salud, Gabrielle Henry, representante de Jamaica en el Miss Universo 2025, rompió el silencio y ofreció sus primeras declaraciones desde su hogar.
La modelo, que es médica de profesión, estuvo ingresada en terapia intensiva en Tailandia tras sufrir una aparatosa caída durante la gala preliminar del concurso el pasado 19 de noviembre.
En un mensaje publicado en su perfil de Instagram, Henry expresó su gratitud hacia todos quienes hicieron posible su regreso a casa y explicó que su recuperación aún continúa.
“En un momento que pide quietud y sanación, estoy agradecida de estar en Jamaica y de sentir la familiar fortaleza de este país rodeándome”, escribió.
La joven también agradeció a familiares, amigos y compatriotas jamaicanos “por cada oración levantada en mi nombre y por quienes estuvieron a mi lado en los momentos visibles e invisibles”.
Asimismo, reconoció la labor de los equipos médicos que la atendieron en Tailandia, del personal que la acompañó durante su traslado y del personal aeroportuario.
Según el comunicado oficial, la modelo “sufrió una grave caída a través de una abertura en el escenario durante la competencia preliminar el 19 de noviembre de 2025, lo que le provocó una hemorragia intracraneal con pérdida de consciencia, fracturas, laceraciones faciales y otras lesiones importantes”.
El accidente generó cierta controversia, ya que algunas concursantes cuestionaron que recibió la modelo.
Miss Haití, Melissa Sapini, insinuó un “descuido” por parte de la organización, mientras que Miss Chile, Inna Moll, afirmó que la modelo no había sido visitada en el hospital. La MUO negó estas acusaciones.
Ver esta publicación en Instagram
