Placeres

Mattel lanza una Barbie del Día de los Muertos

Para rendir tributo a la celebración mexicana
miércoles, 11 septiembre 2019
Cortesía | Tendrá un costo de 75 dólares

Mattel anunció el lanzamiento de su nueva pieza de colección. Se trata de «Catrina»: la Barbie del Día de los Muertos, una muñeca con flores en su vestido y una calavera pintada en la cara.

La muñeca coleccionable se lanzará este jueves, para celebrar el festival anual mexicano, en el que las personas honran a sus seres queridos fallecidos.

Tendrá un costo de 75 dólares y fue creada para “honrar las tradiciones, los símbolos y los rituales que a menudo se ven a lo largo de este tiempo”, dijo Mattel, la compañía de juguetes que es dueña de la marca Barbie.

El diseño

El vestido largo y negro de Barbie está bordado con corazones y mariposas, con mangas con volantes de colores.

Su cara está pintada con una calavera, una práctica popular durante el festival, cuando los juerguistas se visten con trajes coloridos y realizan desfiles.

Sobre la cabeza de la muñeca descansa una corona con mariposas monarca y caléndulas, o flores de cempasúchil.

Las mariposas monarcas generalmente migran en México durante el invierno y llegan al mismo tiempo que el festival, y han venido a simbolizar las almas de los seres queridos que regresan a visitar.

Las flores de cempasúchil a menudo se usan para decorar casas durante las celebraciones.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DMCXOUzdbm454auNileuJ4

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia 

Lea Tambien: