Matrimonio de buena suerte con estos rituales
“Si a casarte quieres llegar, barrer los pies no debes dejar”. Esa es una de las supersticiones más comunes que tienen los venezolanos o latinoamericanos que desean conseguir llegar al matrimonio.
Pero esta no es la única, de hecho, con tener pareja no basta. Al tener planes de contraer nupcias, también hay ciertas prácticas que se creen deben cumplirse para que todo marche viento en popa.
-
“En martes ni te cases ni te embarques”
La boda civil, religiosa o la celebración del matrimonio no debería realizarse un martes y deben evitarlo en lo posible, porque está asociado a que ocurren desgracias.
-
No puede ver a la novia antes del matrimonio
Una de las más respetadas es que el novio no puede ver a la novia con el vestido antes de la ceremonia o puede darle mala suerte en su matrimonio.
-
Casarse con velo
La novia debe tener un velo en su vestuario de boda para alejar a los envidiosos y malos deseos. Es una práctica que proviene de la antigua Roma.
-
Algo nuevo, algo viejo, algo prestado y algo azul
Otra práctica muy común es usar algo nuevo, una prenda vieja y otra prestada. “Una vez se iba a casar una conocida y cuando preguntamos porque insistía en usar un vestido prestado, comentó que eso daba buena suerte al matrimonio y que sería duradero, irónicamente se divorció al año”, tuiteó Yennifer.
Según la tradición llevar algo nuevo simboliza el futuro, lo prestado a la familia y lo viejo a las amistades.
Tener una prenda azul como plus, representa la fidelidad.
-
A romper el cristal
Hay quienes creen que romper una copa o un caso de cristal dará buena suerte a la pareja. Incluso, dicen que hay que contar los pedazos y esos serán los años que durará su matrimonio.
-
Arroz para el futuro matrimonio
Arrojar arroz a los recién casados se realiza como un deseo de prosperidad para unos y para otros, esto augura fertilidad y descendencia en el matrimonio.
-
¡Qué suenen las campanas!
Para alejar las malas vibras es que suenan las campanas después de la ceremonia eclesiástica. También para “asegurar” un feliz matrimonio. En algunas bodas, reparten campanitas a los invitados como parte de este ritual.
¿No consigues pareja?
Aquellos que se están tardando mucho en el tema del amor, también pueden recurrir a San Antonio de Padua, quien tiene su propia oración y procedimiento para conceder este deseo y finalmente contraer matrimonio.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/