Placeres

Luisito Comunica denunció a familia que tenía animales exóticos

Primero los grabó en uno de sus capítulos, pero quedó impresionado por la escena.
domingo, 03 julio 2022
Cortesía | Aclaró que solo les iban a quitar a los animales

La más reciente aventura del YouTuber poblano Luis Arturo Villar Sudek, mejor conocido como Luisito Comunica, ha dado de qué hablar, ya que en esta ocasión el influencer visitó la Selva Amazonia Peruana.

En este viaje conoció algunas de las tribus que habitan en la zona, con la intención de desmentir la creencia popular de cómo viven las personas ahí.

Su recorrido comenzó en la comunidad de Puerto Miguel donde habitan más de 800 personas. En su video podemos observar que las casas son de madera y los techos de lámina o palma. Hay una discoteca, casas adornadas con pieles de animales y hasta una cárcel local, la cual sirve para purgar disturbios menores, según señala Luisito.

El YouTuber tuvo la oportunidad de entrar a la casa de Doña Violeta, una mujer que lleva viviendo cerca de 30 años en el pueblo y teniendo como mascotas a un perezoso llamado Renato, un mono capuchino de nombre Pepe y unos periquitos.

La mujer aseguró haberlos rescatado detrás de la montaña.

En el video se ve a Pepe, el mono capuchino, encerrado en una caja de madera y parece sufrir de gran estrés al momento que el youtuber se acerca.

Sin embargo, violeta no fue la única que tenía animales exóticos como mascotas, ya que además había otra familia que había “adoptado” a un jaguar.

Esta situación causó un poco de preocupación al youtuber, quien luego de estas entrevistas acudió a un centro de rescate para presentar un par de reportes para que los animales salvajes les fueran retirados y puedan vivir en un hábitat adecuado.

“ACLARACIÓN: No reportamos a las personas con la ley, reportamos a los animales con un centro de rescate. Las personas van a estar bien ¡Y esperamos que el mono y el jaguar viviendo en una jaula muy reducida también! En la Amazonia existen decenas de centros de rescate con espacios amplios para recibir a animales en esas condiciones. Repito: a las personas no se les hará nada, más que tal vez quitarles a los animales”, aclaró después Luisito Comunica en la descripción de su video.

En redes sociales Luisito fue duramente criticado por denunciar a la familia que le abrió las puertas de su casa y cuyo video seguramente está monetizado:

“Sentí un poco feo de las personas que te abrieron la puerta de su hogar y vas y los acusas con las autoridades, igual debo de reconocer que el mono estaba en una situación fea”, escribió uno.

“¿Y cuándo se denuncia a los multimillonarios que tienen mascotas exóticas por simple lujo? Lethal Crisis en su viaje al Amazonas de Ecuador explicó claramente que las personas rescataban a los animales de la selva vulnerables, nunca lo hacían con mala fe”, se lee entre los comentarios.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/EwyzaBjB2smJXywSD4MWNl

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: