Placeres

Inicia 5to Festival Nacional de Pre-Danza de forma virtual

La cita se realiza en homenaje al maestro Ronny Méndez.
sábado, 15 mayo 2021
Cortesía NCNM | Gil dijo que cada delegación ya cuenta con su barra.

El 5to Festival Nacional de Pre-Danza se realizará de forma virtual y contará con la participación de ocho delegaciones, así lo informó a PRIMICIA Rosa Marilú Gil, directora de la agrupación Estrellas de Guayana y de la Asociación Civil Niñas y Niños Cantores Nuevo Mundo.

Gil detalló que, aunque las ediciones anteriores se han realizado de forma presencial, este año se realizará de forma virtual por la situación de pandemia por el Covid-19.

Además de ello, el festival será en homenaje al maestro, bailarín y coreógrafo Ronny Méndez, quien reside en Caracas y forma parte del Teatro Teresa Carreño como profesor de danza contemporánea de la Unearte.

Gil también explicó que en el festival pueden participar niñas de 3 a 6 años, pese a que anteriormente las participaciones eran solo de cuartetos, “por la situación pandemia se flexibilizó para que puedan participar cuartetos, trios, duos o solos”.

Propuestas y participantes

Gil comentó que cada delegación debe presentar dos propuestas, una obligatoria contemporánea y otra propuesta de danza libre. “El proceso contemporáneo por ser niñas tan pequeñas solo será el 50% contemporáneo, un 25 % lírico y 50 % acrobático (…) para hacerlo más dinámico y que las niñas puedan disfrutar del arte de la danza”.

En el festival participarán las siguientes agrupaciones, además de la delegación del estado Bolívar, con los Niños y Niñas Cantores de Nuevo Mundo y Academia BlessArt C.A.: Delegación del estado carabobo, Nacionalistas Danzas Tocagua; Delegación del estado Aragua, Academia Crearts; Delegación de Distrito Capital, Fundación Cultural Danzas Estrellas del Canaima; Delegación del estado Carabobo, JS Producciones; Delegación del estado Zulia, Escuela Municipal de Danzas Cabimas; Delegación del estado Lara, Ascedanza.

Fases de participación

Por otro lado, Gil explicó que la primera fase del festival inició el día martes 11 de mayo con la publicación de los logos de las agrupaciones, y que para este martes 18 de mayo será directamente el saludo de los niños del festival para que conozcan parte del trabajo que van a presentar.

Añadió que la tercera fase será la presentación de la fotografía de cada agrupación, y luego ya sería la primera propuesta de danza contemporánea y se pasaría a la otra parte que es la propuesta de danza libre, “el coreógrafo puede seleccionar cualquier género artístico siempre y cuando la letra respete los valores”.

Finalizó diciendo que la última fase será la entrega de reconocimientos, pues por ser niñas tan pequeñas no se determinarán ganadores. El festival podrá ser disfrutado por todo el público a través de la cuenta en Facebook Rosa Marilu Gil ( Niños cantores Nuevo Mundo) e Instagram (@Ninoscantoresnm)

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Jv2hzmldg1SH1EaFbjb6h2

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: