Placeres

Gustavo Dudamel dirigió a la orquesta Chineke en desfile de Louis Vuitton

Presentaron la última colección concebida en un 95 % por el difunto creador estadounidense Virgil Abloh.
sábado, 22 enero 2022
Cortesía | La orquesta interpretó ocho piezas

Louis Vuitton presentó este jueves en París la última colección concebida en un 95 % por el difunto creador estadounidense Virgil Abloh, en un desfile en el que contó con el director musical venezolano Gustavo Dudamel y donde se puso en valor el exitoso universo de Abloh en estos últimos años.

Han sido ocho las colecciones creadas por Abloh, fallecido en noviembre a los 41 años por un raro cáncer de corazón, para Vuitton, firma que rompió los esquemas tradicionales del lujo al elegir a un creador negro y procedente del mundo del estilo urbano.

Tan solo Abloh y Olivier Rousteing, en Balmain, han puesto rostro a la diversidad racial en las altas casas de moda parisina, por lo que el gesto de su elección resultó novedoso en muchos sentidos.

El lugar seleccionado para mostrar la colección otoño-invierno 2022 fue el Carreau du Temple, un pabellón antes usado como mercado y que este sábado acoge actos culturales y deportivos, junto a la Plaza de la República.

Allí se agolpaban los cientos de seguidores que querían despedirse de Abloh, como también lo hicieron otros amigos de la marca, como el cantante colombiano J Balvin y el rapero Tyler, the Creator, que compuso además ocho piezas musicales para este desfile, interpretadas por la orquesta Chineke.

Chineke es la primera orquesta profesional europea compuesta únicamente por músicos de minorías étnicas, y este jueves fue dirigida además por Gustavo Dudamel, director musical de la Filarmónica de Los Angeles y de la Ópera Nacional de París.

El ambiente estaba así listo para que este espectáculo cerrara el círculo de despedidas a Abloh, iniciado ya dos días después de la muerte del creador, con un desfile en Miami.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/CHcqdWDuhmXIg4YBWvjRiE

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: