Placeres

Gustavo Dudamel debutó como director musical en la Ópera de París

El venezolano mostró la buena compenetración con su nueva orquesta.
lunes, 06 diciembre 2021
Cortesía | El venezolano recientemente recibió par de noms Grammy de 2022inaciones a lo

Gustavo Dudamel debutó en su primera ópera desde que asumió la dirección musical de la Ópera de París, y lo hizo con Turandot, la obra de Puccini que narra en clave de fantasía una legendaria y tortuosa historia de amor en la antigua Pekín, capital del imperio chino.

El director venezolano mostró la buena compenetración con la orquesta, con la que ha trabajado en temporadas anteriores y con la que ya abrió la actual con el concierto inaugural, en septiembre pasado.

Dudamel, nombrado en abril director musical de la Ópera de París para las próximas seis temporadas, en una clara apuesta de la institución por renovarse y abrirse a todo tipo de públicos, también recibió mucho cariño del público, que lo ha acogido con los brazos abiertos.

La producción, del director escénico Robert Wilson, se estrenó en el Teatro Real de Madrid en noviembre de 2018 y se basa en una estética muy contemporánea de luces y sombras, con colores tenues salvo el impactante rojo del vestido de la princesa imperial Turandot.

Dudamel, que no ha hecho declaraciones ante su estreno dirigiendo la orquesta en una ópera tras su llegada al cargo, señala en el programa que Turandot es «la culminación del recorrido musical» de Puccini (de hecho, fue su última ópera y falleció en 1924 antes de concluir el final, terminado por Franco Alfano).

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/ElPJiFkPVvrEs3MAmCh7qY

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia
Lea También:
error: